Rubair y Nacional ganan en el inicio de la Libobasquet

jueves, 22 de julio de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

No era el debut que esperaba. Amistad-Blacmar sufrió un duro revés en el inicio del Torneo Extraordinario de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche perdió 75-106 ante Rubair de Quillacollo en el Polideportivo de Garcilazo.

Aunque tuvo poco tiempo de preparación y los extranjeros llegaron sobre la hora al arranque del campeonato, el equipo chuquisaqueño se paró bien en el campo de juego, pero cometió algunos errores que marcaron el rumbo del partido.

El primer cuarto fue de ida y vuelta, con un juego bastante parejo y en el que destacaron los chuquisaqueños Carlos Romero, Joaquín Sandoval y Agustín Carreón; mientras que el cubano Freddy Marín aportó con puntos bajo el aro y el estadounidense Grobes Terrell apoyó en la defensa.

Rubiar, por su parte, tuvo en Diego Olguín a su conductor y el serbio Milos Petrovic fue contundente bajo el aro.
El primer periodo terminó con un ajustado 23-20 a favor del local.

En el complemento se escapó el cuadro valluno con cuatro lanzamientos de tres puntos ejecutados por el norteamericano Michael Liabo. Rubiar ganó el chico por un amplio 10-30 para sacar 17 puntos de ventaja en el global (33-50).

Fue una diferencia que Amistad no pudo reducir, pese a que en algunos pasajes del tercer cuarto se puso a diez de Rubair. Sin embargo, ese periodo ganó por un punto (23-22) y seguía lejos en el marcador general (56-72).

El visitante jugó con la desesperación del local, capitalizó la diferencia e incluso la duplicó a 31 puntos. Ganó el último chico por 19-34 y se quedó con el partido con un cómodo 75-106.

Sin tiempo para lamentaciones, Amistad debe volcar rápidamente la página y pensar en su siguiente rival, Pichincha de Potosí, al que recibirá este viernes en Sucre (19:30).

El juego en equipo y la defensa son algunas de las tareas pendientes que tiene por trabajar el equipo chuquisaqueño, según analizó su propio técnico, el argentino José Alfredo Díaz, debutante en torneos de la Libobasquet.

Rubair, por su parte, será local este viernes de Nacional Potosí, que anoche derrotó 75-105 a Calero.  

TORNEO EXTRAORDINARIO 
Con solo cinco equipos participantes, la presente Liga se juega bajo la modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta; es decir, cada plantel disputará ocho cotejos. De ahí clasificarán los cuatro mejores a las semifinales.


----
LAS FRASES
José Díaz
DT. Amistad
No pudimos plasmar nada de los que entrenamos en el partido. Nos faltó movilidad de pelota y resolver las jugadas”.

Sandro Patiño
DT. Rubair
Siempre es satisfactorio ganar con pie derecho y más de visita frente a un rival que sabe hacerse fuerte en casa”.

----
LOS RESULTADOS-1ra FECHA
Miércoles 21 de julio
Amistad 75-106 Rubair
Calero 76-105 Nacional Potosí

----
LOS PARTIDOS-2da FECHA
Viernes 23 de julio
19:30 Amistad vs. Pichincha
19:30 Rubair vs. Nacional Potosí

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45