El objetivo del Tigre goleador: «Los clásicos se ganan»

Los atigrados se alistan para jugar el duelo ante la Academia, el domingo (17:15). Esperan contar con Rolando Blackburn.
viernes, 23 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

La mira del Tigre está en el clásico de este domingo. El equipo más goleador del torneo de la División Profesional está listo para medirse con Bolívar (17:15) y defender la primera posición en la tabla, para eso el equipo de Achumani llega con todo su potencial futbolístico y con un objetivo: “Los clásicos se ganan”.

La escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Florentín convirtió 26 goles en nueve presentaciones, es la máxima anotadora de la temporada, seguida por Royal Pari que logró 24 tantos. En lo que va del certamen, el decano recibió 12 goles, por lo que su gol diferencia es de  + 14, el mejor promedio del campeonato.

Viene de una derrota en Santa Cruz ante Blooming, pero a pesar de ello sigue en la cima de la clasificación con 22 unidades. 

Después de  la caída ante los blooministas por 2-0 se confirmó que no hay jugadores lesionados, “todos llegarán al partido sin complicaciones”, dijo el médico Wilmer Salas.

A ello se suma que los de Achumani podrán contar con los mediocampistas Ramiro Vaca y Raúl Castro, el primero cumplió con los dos encuentros de suspensión por su expulsión ante Real Potosí en la Villa Imperial y el paceño superó la lesión que lo aquejaba.

Se conoció que el futbolista no fue tomado en cuenta para jugar ante los celestes cruceños porque le falta ritmo, pero es una opción para Florentín en el juego ante la Academia.

“Vamos a tener más variantes. (Rolando) Blackburn también está llegando. Tenemos unos días para analizar”, aseguró el DT ayer en El Alto. 

Indicó que a los futbolistas les gusta disputar este tipo de compromisos y que el cuerpo técnico tiene que trabajar para recuperarlos.

 “Hay que saber jugar los clásicos. Aquí no se toma en cuenta quién llega mejor. Los clásicos se ganan, no importa la forma de juego”, subrayó.

Sobre el rival, dijo que “tiene jugadores importantes en la media cancha. Tienes jugadores que buscan la individualidad. Tratan de tener la posesión, que es algo similar a lo que buscamos”.  

En las últimas presentaciones el técnico apostó por jugar con una línea de tres en la defensa y dos laterales, sobre el tema aseveró que se analiza el sistema basado en lo que se tiene, a cómo se siente el grupo y cómo se para el adversario.

El Tigre  volvió a los entrenamientos ayer en Santa Cruz. Quienes no alternaron en el partido con los blooministas o tuvieron pocos minutos realizaron una labor más intensa en el hotel de concentración.

 El atigrado retomará  las prácticas en esta jornada y el entrenador comenzará a delinear el onceno  para el clásico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
47