El voley brasileño pretende resurgir

sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

Para olvidar el “Macaranazinho”, la selección brasileña de voleibol femenino, que era la vigente doble campeona olímpica cuando fue eliminada en cuartos de “sus” Juegos de Rio-2016, tratará de recuperar el esplendor  en Tokio.

En el voleibol masculino, Brasil defenderá el oro de hace cuatro años en Río-2016, aunque Polonia, campeona mundial en 2014 y 2018, se presenta como un rival temible guiada por el cubano nacionalizado Wilfredo León.

En una réplica versión voleibol del “Macaranazo” del Mundial de fútbol de 1950, las jugadoras de Ze Roberto sufrieron una derrota muy dolorosa hace cinco años.

Después de un pleno en su grupo -cinco victorias en otros tantos partidos y liderato-, se despidieron en cuartos ante las chinas, que fueron luego las campeonas del torneo. Por primera vez desde 1988, el equipo verdeamarillo se quedaba fuera de unas semifinales olímpicas.

Cinco años después, tres jugadoras sobreviven en el plantel respecto al trauma de 2016: Natalia Pereira, Fernanda Garay y Gabriella Guimaraes.

En su camino hacia el oro, Serbia, nación dominadora del ciclo olímpico, se presenta como el rival de referencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45

Otras Noticias