Geschke se pierde los Juegos por la Covid-19

sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Tokyo

El ciclista alemán Simon Geschke dio positivo al covid-19 ayer y tuvo que renunciar a participar en la prueba de ruta de esta jornada, anunció el Comité Olímpico Alemán (DOSB).

El DOSB indicó que Geschke había dado positivo en un test de antígenos, confirmado a continuación con un PCR. No podrá competir en la prueba de 234 kilómetros en las pendientes del Monte Fuji.

“Es muy duro, tan cerca de la competición tener que retirarte... He respetado todas las reglas de higiene tanto como fue posible. Me siento bien físicamente, pero emocionalmente es un día negro para mí. Solo me queda desear una buena carrera a los chicos mañana por mí”, dijo Geschke en declaraciones recogidas en el comunicado del DOSB.

“Los otros doce  deportistas y miembros del cuadro técnico del equipo alemán de ciclismo en ruta, que se hospedaron en el mismo hotel, dieron negativo en los test”, precisó el comité olímpico alemán, “confirmados con PCR negativos”.

Geschke no fue el único caso, ya que un masajista del equipo de  ciclismo  español dio positivo en la víspera de la prueba en ruta masculina, aunque el resto del grupo ha dado negativo y los corredores podrán competir.

“Los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir”, dice un comunicado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45