Scola aún no define si dice adiós después de los Juegos

El expívot de los Houston Rockets y los Indiana Pacers es una pieza clave en el engranaje del DT Hernández y fue el máximo anotador en amistosos.
sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

Con 41 años a sus espaldas y una excepcional carrera en la NBA y la selección argentina, el pívot Luis Scola afronta “entusiasmado” los Juegos Olímpicos sin pensar en una probable, aunque no decidida, retirada después de Tokio.

“Tengo muchas ganas de jugar, estoy entusiasmado pero intentando no llevar esto para el lado emotivo”, afirmó Scola en declaraciones difundidas por la Confederación Argentina de Basquetbol.

“Estoy preparándome como cualquier otro torneo, con la misma lógica que el equipo” y pensando en aislarme “lo máximo posible de lo emotivo, porque no suma”, reconoció el único sobreviviente de la Generación Dorada argentina, campeona de los Juegos de Atenas-2004. 

Veterano de mil batallas, Scola no solo es el capitán y alma de la renovada escuadra albiceleste que fue subcampeona en el último Mundial de China-2019.

El ex pívot de los Houston Rockets y los Indiana Pacers sigue siendo una pieza clave en el engranaje del técnico Sergio Hernández y fue el máximo anotador en dos de los tres amistosos previos a Tokio. 

Ante Australia Scola brilló con 25 puntos, 8 rebotes y 4 triples y frente a Estados Unidos sumó 16 puntos y 5 rebotes.

“Solo puedo seguir asombrándome por su amor al juego, su amor a sus compañeros y lo mucho que quiere liderar y estar ahí. Es especial”, le reconoció el seleccionador estadounidense, Gregg Popovich.

El aguerrido pívot militaba en el basquetbol chino cuando, revalorizado por su gran actuación en el Mundial de 2019 (miembro del mejor quinteto del torneo), regresó a Europa para jugar en el Olimpia de Milán y la pasada campaña en el Varese.

A pesar de tener contrato en vigor, el argentino reconoce que no tiene claro cuál será su futuro al término de sus quintos Juegos, en los que probablemente avanzará hasta la cuarta posición histórica de anotadores olímpicos.

“Está claro que el desenlace más probable es que no juegue más. Es lo natural, pero no lo sé”, aseguró. “Mi mente llega hasta el final de Tokio. No es que terminará el torneo y habrá un anuncio oficial sobre mi futuro. Me iré de vacaciones con mi familia y luego definiré”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45

Otras Noticias