Wilstermann cumple su peor temporada

sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

Wilstermann lleva adelante su peor temporada desde que volvió al fútbol profesional tras haber sumado sólo 9 puntos de 30 posibles y ser el segundo equipo más goleado del torneo único. 

Pero cómo Wilstermann pasó de ser el equipo con la valla menos vencido del torneo Clausura 2019 cuando logró su último título a recibir 26 goles en 10 cotejos, con una media de 2,6 goles por encuentro. 

El Aviador en 10 partidos ha marcado 22 goles, con una media de 2,2 goles por cotejo, tan sólo cuatro tantos por debajo de The Strongest, que es el más certero con 26, pero el Tigre recibió solo 12 tantos. 

Wilstermann ha sufrido en inicio una mala planificación en cuanto a sus renovaciones y contrataciones para este año, sumado a ello la mala suerte de las lesiones que ha dejado fuera de las canchas por varios meses a tres jugadores claves en su once titular como ser el volante de creación Cristian Chávez, el arquero Arnaldo Giménez y el marcador central Ronny Montero. 

Si bien Wilstermann en el 2020 ya tenía una defensa con muchos problemas sólo recibió 28 goles en 26 partidos. Tan sólo dos más que los que ya tiene encajado este año. 

Pero el mayor error que cometió la dirigencia de Wilstermann para esta temporada primero no querer renovar con sus laterales naturales que tenía como es el caso de Juan Pablo Aponte u Óscar Vaca, ya que después no lograron contratar a los refuerzos que buscaban para ocupar esos puestos. 

Sin hombres netos en los laterales Wilstermann ha sufrido los embates de sus rivales, que ya conocen de esa debilidad, como el caso de Guabirá, que el jueves le hizo dos goles por errores de la defensa.

Sumado a ello es que en la zaga central el Rojo no ha podido encontrar al hombre que ordene esa defensa, como lo hacía Edward Zenteno, a quien tampoco se le quiso renovar el contrato.  Se espera que Montero pueda ocupar ese puesto. 
En el Wilster esperan que con la vuelta de Giménez ese arco vuelva a ser imbatible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
45

Otras Noticias