Argentina cae en su debut en vóley

domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Tokio

El voleibol de Argentina no pudo arrancar ayer los Juegos Olímpicos con triunfo, perdiendo en la primera fecha de la llave B contra el Comité Olímpico Ruso (3-1), misma suerte que sufrió Venezuela ante Japón (3-0) en el grupo A.

El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez inició el encuentro ganando el primer parcial (21-25), pero el campeón olímpico de Londres-2012 se repuso y terminó dándole la vuelta (25-23, 25-17, 25-21).

En la misma llave que Argentina, Brasil solventó su choque ante Túnez por un contundente 3-0. Estados Unidos repitió resultado ante Francia (3-0) para liderar la clasificación junto al combinado brasileño y el ruso.

Del otro lado, en el grupo A, Venezuela regresaba a unos Juegos tras ausentarse en Londres-2012 y Río-2016. En su debut en Tokio, fue incapaz de luchar por el triunfo ante la anfitriona, que dominó el encuentro de principio a fin (3-0) para ponerse líder.

Los otros dos encuentros de la llave A se decidieron a cinco sets, con Italia ganando a Canadá (3-2) e Irán derrotando a Polonia (3-2).

Los partidos ganados por 3 sets a 0 y 3-1 otorgan tres puntos en la clasificación al ganador y ninguno al perdedor.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45

Otras Noticias