Dellien celebra su encuentro con Djokovic en los Juegos

El representante nacional pidió mayor respaldo al deporte, para que más jóvenes realicen sus sueños. Afirmó que en el país se necesita más unidad.
domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Gracias Novak Djokovic por hacer de este día aún más especial para mí. Quiero que todo lo vivido en estas jornadas sirvan de ejemplo para que todos en Bolivia empecemos a apostar y hacer las cosas como se tienen que hacer”, escribió Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, en su sitio de Facebook luego de medirse con el serbio, el número uno del mundo en el tenis, que marcó su debut en los Juegos Olímpicos.

 Atrás quedó el resultado del partido en el que el boliviano cayó por 6-2 y 6-2. El tenista no se guardó nada y expresó su felicidad por representar al país en el evento y jugar contra una celebridad como lo  es Nole.

Insistió en que en Bolivia se tiene que apostar por el deporte, lo que permite hacer realidad los sueños de muchos chicos, como pasó con su persona que tuvo al frente a uno de sus ídolos.

“Cuando pasan estos momentos, los bolivianos disfrutamos mucho, es el único instante en el que todos estamos juntos”, remarcó el tenista.

“El deporte nos une y Bolivia necesita unidad”, reforzó el deportista beniano que publicó una foto con Djokovic, en la que el serbio le entregó una camiseta de su equipo.

 El boliviano Dellien llegó a la cita olímpica como 139 del ranking internacional ATP y porque varios tenistas renunciaron a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy contento de haber superado este primer obstáculo. Creo que jugué sólido en la pista. Siempre se puede hacer mejor, pero para ser un primer partido estoy satisfecho”, declaró Djokovic a AFP.

El líder del ranking ya tiene rival de segunda ronda, se medirá con el alemán  Jan-Lennard Struff, 48 del mundo, que en su primer encuentro venció al brasileño Thiago Monteiro.

El turno de los nadadores

Luego de la eliminación de Hugo Dellien en primera ronda del tenis olímpico, es momento de los nadadores nacionales que van en busca de mejorar sus tiempos personales y los récords nacionales.

 Gabriel Castillo es el primero en saltar a la piscina, competirá en la prueba de los 100 metros espalda y la meta es llegar a la marca B.

La participación nacional tendrá una pausa de cinco días, ya que Karen Tórrez   competirá el próximo 30 de julio en el evento de los 50 metros estilo libre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
47

Otras Noticias