El Tigre y Bolívar juegan el clásico de la reivindicación

Vaca y Marteli vuelven al 11 del aurinegro. Los académicos apostarán por la misma base que igualó con Oriente.
domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest y Bolívar se verán las caras hoy desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles. Será el clásico 287 en la historia del profesionalismo y los dos equipos llegan con dos objetivos en común, ganar las tres unidades y reconciliarse con su afición.

El rendimiento de las escuadras no convenció a las hinchadas de atigrados y celestes. En el primer caso las críticas cayeron sobre el técnico Gustavo Florentín y en el segundo sobre los jugadores y gerente deportivo;  la gente pidió la cabeza de Javier Recio.

En las dos jornadas previas al partido, los de Achumani consiguieron un triunfo y una derrota. En casa vencieron a Guabirá (2-1) y luego cayeron en Santa Cruz frente a Blooming (2-0), pero el funcionamiento  molestó a los aficionados.

El decano se mantiene en la cima de la tabla comparativa con 22 puntos;  si pierde seguirá en la posición de privilegio, pero la meta es ampliar la diferencia para llegar a la corona.

Ramiro Vaca será la principal novedad en el conjunto, cumplió su castigo por expulsión ante Real Potosí en la Villa Imperial. También se anuncia el retorno a la zaga de Fernando Marteli, quien no jugó en Santa Cruz frente a los celestes.

 Rolando Blackburn, que volvió de jugar la Copa de Oro con su selección, también es otra alternativa para el conjunto. El futbolista está entre los convocados para el duelo.

Jairo Quinteros es pieza segura en la zaga del conjunto de Tembladerani.
Foto: Club Bolívar

La Academia está fracturada

Al parecer la situación de Bolívar es más complicada. Viene de empatar en casa ante Real Santa Cruz (1-1) y Oriente Petrolero (1-1), marcadores que dejaron molestos a los hinchas que pidieron la cabeza de varios jugadores y la del gerente deportivo Javier Recio.

La crisis se agudizó el pasado viernes cuando el español declaró que “el equipo femenino le  echa más huevos y fútbol  que nosotros”. La respuesta fue inmediata, a la salida del entrenamiento Diego Bejarano  dijo a los periodistas: “Díganle a Recio que no tire m... para nosotros”.

 El celeste llega a la jornada con 18 puntos, comparte el segundo lugar con Royal Pari y Palmaflor, y una derrota podría rezagarlo en la clasificación.

Por lo poco que se vio en los entrenamientos, el técnico Antonio Carlos Zago, que dirigirá al conjunto por segunda vez en el certamen, apostará por los mismos 11 futbolistas que alternaron en la anterior fecha, en la que los académicos empataron con Oriente.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
55

Otras Noticias