Emoción hasta las lágrimas: así vivió la familia Carapaz la carrera de "Locomotora"

El ciclista ecuatoriano consiguió la tercera medalla olímpica para su país después de las conseguidas por Jefferson Pérez, en Atlanta 1996 y Beijing 2008.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:44

Página Siete Digital

La medalla de oro que consiguió el ecuatoriano Richard Carapaz emocionó a su país hasta las lágrimas y su esfuerzo será premiado con 100.000 dólares.

El sábado, "La locomotora del Carchi" —como es conocido el deportista— se impuso en los 234 kilómetros de ciclismo de Tokio 2020 y se colgó la presea dorada.

Las imágenes de emoción de su padre, quien siguió la carrera por televisión desde Ecuador, se hicieron virales.

"Vamos, mijito, vamos. Vamos, Richard, ya falta poco. Vamos por esa medalla. ¡Dale, Richard, dale!", se le escuchó decir a don Antonio, en el tramo final de la competencia.

También puede leer: El ecuatoriano Carapaz hace historia en el ciclismo olímpico

Al cruzar la línea de meta, el padre de la "Locomotora" rompió en llanto. "Bien, bien, bien Richard. Campeón olímpico, mi hijo", gritó don Antonio, desbordado por las lágrimas.

Por su logro y dejar a Ecuador en lo alto del podio, el Ministerio del Deporte de su país le entregará un premio de 100.000 dólares, un monto fijado por el Gobierno de Lenin Moreno para lo atletas que ganen medallas.

Las de plata serán premiadas con 80.000 dólares, y por las de bronce se entregará un premio económico de 60.000 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
45

Otras Noticias