Puntero con autoridad

Los atigrados remontaron el marcador ante un rival que no tiene ideas y que no gana desde hace tres fechas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 05:02

Marco Mejía / La Paz

 The Strongest se quedó con el superclásico   287 al vencer  con contundencia (3-1) a un Bolívar que no levanta cabeza y que la tiene complicada en un torneo en el que los atigrados ya le sacan siete puntos de ventaja y quién duda que serán candidatos a pelear el campeonato.

Gómez  deja en el camino al argentino Ramos.

Los atigrados comenzaron mejor el partido atacando por la derecha, donde Roberto Fernández daba  licencias. Al minuto de juego Ramiro Vaca desbordó por ese sector y puso un centro que no pudo ser empalmado por Willie Barbosa.

Los celestes sintieron de entrada la ausencia de Erwin Saavedra, quien fue descartado minutos antes por un problema muscular.

Pasados los diez minutos, el encuentro se disputó más en el medio sector, con mucha marca de ambos planteles tratando de romper la creación que intentaban tener para llegar a los dos pórticos.

Los bolivaristas despertaron a los 20 minutos con un tiro libre de Álex Granell que pegó en el travesaño. El golero  Daniel Vaca ya estaba vencido. Seis minutos después, Gabriel Villamil probó de media distancia al arquero del Tigre.

Pasada la media hora, los atigrados tuvieron sus mejores minutos con otro ingreso de Jair Reinoso por la derecha y Barbosa nuevamente no pudo empalmar en la boca del arco. 

El Tigre comenzó a dominar, pero llegó una jugada rápida de los celestes que recuperaron un balón y con tres toques pasaron al frente y el argentino Leonardo Ramos se sacó la marca de dos rivales y logró un disparo de fuera del área, bajo a la derecha de Vaca para decretar el tanto de la apertura a los 39.

La Academia fue más práctica que su tradicional rival para irse al descanso con la ventaja de un gol.

Reacción del Tigre

El técnico de The Strongest se jugó al todo y nada para el segundo tiempo con el ingreso de Rolando Blackburn, cuya presencia fue sinónimo de peligro en el área rival.

Los bolivaristas ingresaron sólo a defender el gol de ventaja que consiguieron en la primera parte y quedaron más disminuidos en ataque con la salida de Ramos que era el más incisivo en ataque, pero el técnico determinó su salida.

El dominio del Tigre era total  y era cuestión de tiempo para que consiguiera  el empate. En el minuto 18, Barbosa, que fue la figura de la cancha, se encontró con una pelota en el área chica y con remate bajo, a la izquierda de Cordano empató el lance.

Los dos  equipos  durante la entonación del himno paceño.
Foto:APG

Bolívar quedó sin reacción en la cancha y los atigrados estaban incontrolables y más cerca del segundo.

En el minuto 36, Ramiro Vaca puso un centro preciso para Blackburn, quien se elevó solo en el área y con un cabezazo puso el segundo para el Tigre.

En el cuarto minuto de adición Barbosa fusiló a Cordano con un remate en el mejor gol de la noche y los atigrados se quedaron  con los tres puntos que los consolidan  como punteros  en el torneo. Bolívar fue más de lo mismo y van tres partidos sin ganar en un competencia que se le hace cuesta arriba y con un futuro poco alentador.
 

figura

willie barbosa
El brasileño  fue la figura excluyente del clásico y autor del tanto del empate y del tercer gol para su equipo.

árbitro

jordy alemán
Su calificación  va de regular para arriba. Al final del primer tiempo debió expulsar al menos a dos jugadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
51