Un Castillo olímpico no supera su marca

El mejor nadador del país fue segundo en su categoría, y ocupó el puesto 39 en la clasificación general.
lunes, 26 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Fue segundo en su categoría. Cumplió su sueño olímpico. Pero Gabriel Castillo no logró mejorar su marca. El nadador cruceño se destacó en los 100 metros espalda, prueba en la que fue segundo de su serie con un registro de 58 segundos y 24 centésimas.

El nadador nacional  se quedó con  el puesto 39 de la clasificación general. Castillo compitió en sus primeros JJOO  con la credencial de  ser el mejor boliviano varón en el ranking nacional gracias a los 57”30 que consiguió en un torneo paraguayo y con el que fue inscrito a Tokio.

Ayer, con base en ese registro fue emparejado en la primera serie con otros dos nadadores: Heriniavo Rasolonjatovo, de Madagascar, y  Merdan Atayev, de Turkmenistán.

La competencia

Los tres abrieron la prueba de los 100 metros espalda en el Centro Acuático de Tokio, donde el boliviano se ubicó en el quinto carril.

Castillo tuvo un buen inicio al colocarse segundo desde el principio de la competencia. Los primeros 50 metros los hizo en 30 segundos y 30 centésimas manteniendo la posición con la que arrancó hasta terminar con 58”24.

No logró mejorar su marca personal de 57”30 que a la vez es el récord nacional absoluto que posee desde fines de mayo en el Gran Prix Internacional SYC de Paraguay, donde también logró la marca mínima para los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

Atayev se quedó con el primer lugar (55”24), mientras que Rasolonjatovo terminó tercero (59”81).

En la clasificación general, tomando en cuenta los tiempos de los 41 nadadores en los seis heats que se disputaron, Castillo se ubicó en la casilla 39. La boliviana Karen Tórrez será la siguiente en competir dentro de  la natación. Su prueba está programada para el viernes 30  desde las  6:29 de Bolivia en la séptima serie de los 50 metros libre.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
50

Otras Noticias