El líder The Strongest espera definir hoy la llegada de Lino

La dirigencia del equipo celeste optaría porque el central se quede porque no pueden habilitar jugadores. Hoy habrá una reunión definitiva.
martes, 27 de julio de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest, líder del torneo de la División Profesional, tiene en planes la contratación de un refuerzo más. En la mira del directorio y cuerpo técnico está el zaguero central Daniel Lino, quien ya trabajó  con el equipo, pero su llegada a la institución se complica.
El presidente del club, Ronald Crespo, informó que el tema puede definirse en esta jornada, puesto que el directorio tiene una reunión con la gente de Blooming, propietaria de los derechos federativos, en la que se puede solucionar el tema.

El principal obstáculo es que el conjunto de Santa Cruz no puede habilitar jugadores por una sanción de la  FIFA y el futbolista está en planes de la institución para lo que resta del año.

“No podemos habilitar jugadores por una sanción de la  FIFA. Para que ésta se suspenda tenemos que pagar una importante cifra de dinero, por eso necesitamos al jugador”, reforzó el directivo de Blooming,  Carlos Bendeck.

 Añadió que Lino se entrena con el resto del equipo, al igual que Clody Menacho, por lo que es difícil que salgan del club.

Por el momento el Tigre cuenta con Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y David Mateos para esa posición. En algunos encuentros jugó como central Jesús Sagredo, con quien se completó una línea de tres.

Los aurinegros  aguardan   la recuperación del defensor Eduardo Demiquel, quien se lesionó el año pasado y hasta el momento no pudo debutar con la camiseta del conjunto.

En esta jornada también se espera sellar la transferencia de Junior Sánchez a filas del decano. El futbolista se entrena desde la semana pasada con el equipo y resta la firma de la cesión para lo que queda del año.

“Estamos haciendo todos los trámites correspondientes”, anticipó Bendeck.

 Remarcó  que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio una autorización a Róger Bello para que se firme el préstamo del futbolista, porque Blooming no tiene directorio.

Otro tema pendiente en el equipo atigrado es el del español Francisco Pastor, quien rescindió contrato con el club  y aguarda que lo puedan vincular a otro equipo.

Se anunció que el futbolista tiene arreglado en un 80% con Real Potosí, club en el que militó el año pasado.

Luego de la victoria en el clásico paceño, los jugadores del equipo tuvieron descanso en la víspera y volverán a los entrenamientos en esta jornada.

Tras el compromiso no se reportaron  jugadores lesionados, por lo que The Strongest puede contar con todo su potencial para el juego con Aurora este fin de semana.

Existía preocupación por Richet Gómez, que sufrió una contusión en la frente, “pero clínicamente está bien”, dijo el médico Wilmer Salas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
53

Otras Noticias