Montenegro, el cuarto centroamericano celeste

martes, 27 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 Jurguens Montenegro es el nuevo jugador  de Bolívar. Es el cuarto centroamericano desde 2008, cuando   BAISA se hizo cargo de la administración del club más laureado del fútbol profesional boliviano. 

Montenegro es  también el segundo costarricense que vestirá  la casaca  celeste luego de su compatriota Leonel Moreira. Tras la salida de Felipe Carvalho, se liberó un cupo de extranjero y, de inmediato, la Academia oficializó al delantero.

 “Es un reto y es una oportunidad que me he ganado y que tengo que mostrarlo cuando esté allá (en Bolivia)”, dijo Jurguens al programa Fanatikos de Costa Rica.

El primer centroamericano que llegó a la Academia, desde 2008, fue el panameño  Luis Gabriel Rentería (+). El delantero estuvo en 2012, cuando  marcó cuatro goles. Luego, en 2019 llegó el portero Moreira;  el tico sólo fue parte un semestre y  tuvo una gran actuación. 

En 2020, Bolívar sumó al salvadoreño Roberto Domínguez quien  estuvo sólo un semestre. 

Montenegro,  delantero de 20 años, es el cuarto centroamericano, de gran actuación en la selección costarricense. En esta temporada marcó 13 goles con el LD Alajuelense. Llegará  cedido a préstamo por un año con opción a compra. Montenegro ocupará la plaza de extranjero que dejó el defensor Carvalho.

 Carvalho

El uruguayo casi no jugó, tuvo un flojo rendimiento, llegó a principios de año y tan sólo disputó  tres partidos, dos comenzó como titular y uno ingresó desde la banca de suplentes. 

Acumuló tan sólo 162 minutos de juego  en 20 partidos de Bolívar en lo que va del año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
51