Partyka, la tenismesista sin un antebrazo participa por tercera vez en los JJOO

Es una atleta polaca que además se convirtió en la primera en participar también en los Juegos Paralímpicos
martes, 27 de julio de 2021 · 23:06

Página Siete Digital / Agencias

La atleta polaca Natalia Partyka, representante de su país en tenis de mesa, nació sin el antebrazo derecho, pese a esto debutó en Tokio 2020, su tercer Juego Olímpico consecutivo en el que participa. Además, es la primera jugadora en participar también en los Juegos Paralímpicos.  

“Nada es imposible”, dijo la polaca de 31 años en una entrevista con Olympics, el canal oficial de los Juegos. Con esa actitud y desafiándose a sí misma, consiguió sus logros y se mantuvo durante casi dos décadas en lo más alto del tenis de mesa.

La tenismesista ganó cuatro títulos consecutivos individuales en los Juegos Paralímpicos son los que acumula, y desde Beijing 2008 se incorporó a los Juegos Olímpicos: participó en Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020.

Partyka nació con una malformación congénita en su brazo derecho, que termina en el codo, pero nada le impidió comenzar a jugar tenis de mesa a los siete años con su hermana Sandra. Tal fue el despegue que, al poco tiempo, superó todos los niveles y decidió ir más allá.

También puede leer: Gimnasia: Rusia gana el oro por equipos, tras salida de Biles

A los 11 años ya participó en Sidney 2000, y se convirtió en la paralímpica más joven en la historia del tenis de mesa. Cuatro años más tarde, en Atenas 2004, se colgó la medalla dorada y también fue la campeona paralímpica más joven de su deporte.

Su historia siguió por el camino del triunfo y en Río 2016 consiguió a su cuarta medalla de oro consecutiva en individuales paralímpicos, en la que también compitió en los Juegos semanas antes.

Natalia se entrena y compite normalmente con gente sin discapacidad y en Tokio 2020 va por un nuevo desafío, donde ya dio el primer paso con una victoria. Este domingo disputará el encuentro de segunda ronda en individual, mientras que el domingo 1 de agosto competirá en equipo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45

Otras Noticias