Guabirá firma por cuatro temporadas con su joyita Jairo Velasco

miércoles, 28 de julio de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Guabirá aseguró por cuatro temporadas a su nueva joyita, el defensor montereño Jhon Jairo Velasco, que a sus 17 años se convirtió en la revelación del equipo azucarero y desde el reinicio del torneo Único de la División Profesional no soltó la titularidad. 

Según el presidente del club rojo, Rafael Paz, fue la familia de Velasco la que firmó el contrato de Jhon Jairo, que no pudo estampar la firma en su primer vínculo como jugador profesional porque es menor de edad. 

“Velasco está para ser titular en cualquier equipo, es un logro del entrenador (Víctor Hugo Andrada) de descubrir este jugador que promete mucho”, afirmó Paz. 

El jugador afirmó que se siente feliz por ser oficialmente jugador de Guabirá y tener contrato le obliga a exigirse al máximo para no perder la confianza del entrenador ‘Copito’ Andrada y seguir siendo titular como marcador de punta por izquierda, puesto al que se adaptó en poco tiempo, puesto que desde que se inició en el fútbol se desempeñaba como defensor central. 

Es hincha y jugador rojo
Velasco se declaró hincha de Guabirá, ayer recordó que siempre iba a la Caldera para ver a su equipo y en poco tiempo cumplió su sueño de niño, de vestir la roja.

El defensor se formó en las divisiones menores del azucarero, al mando del entrenador Orlando Ibáñez, luego pasó a la escuela de fútbol AKD Bolívar dirigida por el DT Carlos Camacho, volvió al azucarero y por recomendación del entrenador Hugo Sosa dio un salto al equipo profesional. 

“Cumplí mi primer sueño, de ser jugador de Guabirá, pero tengo muchos más, uno de ellos es jugar en la Selección nacional y salir al exterior”, afirmó el lateral izquierdo, que hasta mayo pasado era desconocido. Para el DT Andrada, Velasco no juega porque es sub-20, sino por las condiciones que demostró desde su llegada al plantel.

Domínguez no va más
La dirigencia de Guabirá la tarde de ayer llegó a un acuerdo con el volante de contención argentino Federico Domínguez para la recisión de su contrato por lo que no es más jugador azucarero. La partida de Domínguez liberó un cupo extranjero en el equipo rojo para la habilitación del delantero colombiano John Jairo Mosquera, que fue contratado por Guabirá el pasado fin de semana.

Federico llegó a Guabirá procedente de Real Potosí y en su estadía en Guabirá jugó en nueve de los 19 partidos que jugó el rojo en el torneo local y la Copa Sudamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45

Otras Noticias