Mayora, de futbolista a pesista de plata

Sumó la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020: plata en la división de 73 kg.
jueves, 29 de julio de 2021 · 05:00

Javier Tovar  / Tokio

Julio Mayora tenía 10 años cuando comenzó a levantar sus primeras pesas en Catia La Mar, un pueblo costero cerca de Caracas. Su entrenador de siempre lo motivó a dejar el fútbol con la promesa que llegaría a ser un campeón: ayer  subió al podio en Tokio.

  Boucheron y   Androdias celebran el oro en remo.
Foto: AFP

Mayora sumó la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos: plata en la división de 73 kg, detrás del chino Zhiyong Shi, quien revalidó su medalla de oro de Rio-2016.

Y sin digerir el resultado en sus primeros Juegos Olímpicos, ya se traza la próxima meta: París. “Mis respetos a Zhiyong pero yo también soy guerrero. Y creo que puedo ganar en París-2024”, lanzó.

Taimazova mira  con un ojo amoratado  en el judo. 
Foto:AFP

Tras la voltereta de celebración, Mayora se persignó y corrió hacia Oswaldo Sánchez, su entrenador de siempre, el mismo que hace 15 años lo convenció de cambiar el balón de fútbol por las pesas.

“Me siento muy orgulloso, muy contento de este momento, de haber logrado este objetivo”, grabó Sánchez emocionado este miércoles junto a quien llama “la potencia de La Guaira y de Venezuela” con su plata olímpica. La fiesta de Mayora retumbó a 14.000 km del Foro Internacional de Tokio, donde se disputó la halterofilia. En la barriada Santa Eduvigis en Catia La Mar (La Guaira, norte), decenas de vecinos se reunieron para ver la competencia en una pantalla gigante.

Los polacos  Drzyzga,  Bieniek y Kubiak en el  voleibol. 
Foto:AFP

“¡Vamos Julio, vamos Julio!”, gritaban poco antes de romper en algarabía con el envión con el que sumó 346 kilos y lo subió al podio.  “Su país y su comunidad están muy contentos con los logros que él dio. Siempre sabíamos que será nuestro campeón y nunca dudamos de él”, dijo su esposa Yzaura Hernández, con quien tiene una niña de dos años, al sitio Efecto Cocuyo.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo por traer esa medalla de plata. Orgullosísima de él, demasiado orgullosa y ahora toca esperarlo para celebrar este triunfo”, expresó su madre Betty Pernía al mismo sitio.

Scoccimarro (abajo) y Van Dijke, en el judo femenino. 
Foto:AFP

 Mayora le dio a Venezuela la segunda medalla olímpica en halterofilia, después del bronce de Israel Rubio en Atenas-2004. El país suma así su presea 18 en los Juegos Olímpicos, entre ellos tres oros.

“Bienvenido al team de los inolvidables”, le felicitó por Twitter su compatriota Yulimar Rojas, quien a su vez espera romper marcas históricas en salto triple en Tokio. Sobre sus hombros pesaba la expectativa de toda  Venezuela. (AFP)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
45

Otras Noticias