Brasil sufre para llegar a semis

Los brasileños llevan 12 partidos sin perder, ganaron 11 y empataron el restante. La Roja deja el torneo con la cabeza en alto, tras un gran compromiso.
sábado, 3 de julio de 2021 · 05:00

AFP /  Río de Janeiro

Con un hombre menos durante un tiempo, Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América-2021 al vencer por 1-0 a una combativa Chile anoche en Río de Janeiro y chocará con Perú por un cupo a la gran final en el Maracaná.

Recién ingresado a la cancha, el mediocampista Lucas Paquetá dio la victoria a la  Seleçao  en el minuto 47 en el que se asoció con Neymar y fulminó al capitán chileno Claudio Bravo.

Arturo Vidal fue una pieza clave en el equipo trasandino.
Foto: AFP

La anotación fue un premio a la efectividad de los anfitriones en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde volvieron a dejar una imagen parca aunque completaron 12 juegos sin perder (11 triunfos, un empate). 

Los chilenos no consiguieron igualar pese a que Gabriel Jesus fue expulsado en el minuto 48 por una durísima patada sobre el lateral Eugenio Mena.

Brasil se citará el lunes en Río con Perú, revalidando la final de la edición 2019 del torneo  más antiguo del mundo que ganaron los brasileños. 


Dos voladas de dos excompañeros del Manchester City adobaron un partido muy peleado y chocado, pero con escasas chances de gol. 

La expulsión de Gabriel Jesus en el duelo de anoche.
Foto:AFP

Ederson estiró sus 188 centímetros luego de que Eduardo Vargas bailara con la cadera de Thiago Silva y rematara cruzado. En la segunda, Claudio Bravo, a una mano, despejó un zurdazo violento de Gabriel Jesus desde el borde del área. 

Las dos atajadas notables del primer tiempo, una por bando, sembraron nerviosismo en un partido vivo y parejo, digno de los últimos campeones de la Copa América: los australes en 2015 y 2016 y los anfitriones en 2019. 

A diferencia de Colombia y Ecuador, que perturbaron a los brasileños en la fase de grupos, Chile  jugó realmente mano a mano a la Canarinha. El tercer campanazo para los hombres de Tite que volvieron a estar vulnerables.

El último bicampeón dejó el torneo con la cabeza en alto ante un Brasil que soluciona los partidos incluso cuando brilla menos que nunca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias