Castillo, listo para sus "primeros Juegos Olímpicos"

sábado, 3 de julio de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

“Es un sueño que hemos cumplido, no sólo yo, sino mi entrenador y familia, serán nuestros primeros juegos Olímpicos”, aseguró Gabriel Castillo, que ultima los detalles para el viaje a Tokio.

Castillo está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de natación, junto con Karen Torrez. Los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas completan la delegación nacional. 

“Este es el primer sueño que me planteé desde que empecé competitivamente a los 13 años, que fue cuando me puse como objetivo ir a las Olimpiadas de Tokio. Estoy muy feliz, por cumplir mi primer sueño”, dijo Castillo, quien junto a Tórrez viajará este 11 de julio rumbo a la ciudad japonesa Tachikawa, donde completará su entrenamiento y el 19 se dirigirán a la Villa Olímpica. 

Para Castillo Tokio será su primera experiencia olímpica, a la que no llega en sus mejores condiciones debido al retraso que generó la pandemia en su preparación. Por lo tanto, el nadador ya visualiza su presencia en París 2024, al que espera llegar mejores condiciones y pelear por ingresar a unas semifinales. 

Castillo competirá en la prueba de los 100 espalda, prueba en la que es el mejor en Bolivia. El nadador cruceño, con tan sólo 20 años, tiene una gran proyección y es el más joven de la delegación boliviana. 

Después de los Juegos Olímpicos en Tokio, su siguiente competencia serán los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, a fin de año, en los que espera poder pelear por medallas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias