Brasil se apoya en su defensa en la ruta a la final

domingo, 4 de julio de 2021 · 05:00

AFP /  Río de Janeiro

Al campeón defensor de la Copa América no le falta actitud pero ya empiezan a sobrarle los partidos opacos de su ofensiva. Sostenido en su defensa, la menos vulnerada de Sudamérica, Brasil dio otro paso en el camino al Maracaná.

La “Seleçao” demostró ante Chile, un equipo con sobredosis de combatividad, que también sabe chocar y batallar. Con un hombre menos durante un tiempo, luego de la expulsión de Gabriel Jesús, dos minutos después del gol de Lucas Paquetá, los anfitriones se respaldaron en su zaga para avanzar a semifinales del torneo.

Su historia ofensiva y de fútbol mágico, que lo obliga a proponer siempre, por momentos hace olvidar que sus hombres de atrás también juegan. Pero en el camino del equipo de Tite han sido tan o más vitales que la ofensiva liderada por Neymar.

Contra los chilenos, y con 10, mantuvieron a salvo el arco del muy seguro Ederson. El portero del Manchester City no ha recibido gol en los cinco partidos del premundial sudamericano y Copa América 2021 en los que alineó como titular.

“Puse dos líneas de cuatro e intenté controlar, llegar al frente. Recompuse a Richarlison para que pudiéramos crear oportunidades en contraataque y no nos quedáramos solo defendiéndonos”, explicó el director técnico al término del juego disputado el pasado viernes en Río de Janeiro.

Aunque suelen atacarlo poco, en parte por la presión asfixiante que despliega, contra La Roja, Brasil graduó su defensa de chaleco a prueba de balas: 41 vallas limpias en 59 cotejos dirigidos por Tite. 

Es decir, en casi el 70% de los duelos los porteros brasileños cierran con el arco en cero, según las estadísticas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias