Paraguay se va segura de su estilo de juego

domingo, 4 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Goiania

Una “eliminación dolorosa” como la sufrida ante Perú puede cimentar las bases de futuros éxitos de Paraguay, según su entrenador, Eduardo Berizzo, quien salió del estadio de Goiana eliminado de la Copa América-2021 pero más convencido que nunca de su estilo de juego.

La albirroja que jugó todo el segundo tiempo sin su capitán Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla, sacó su temperamento para empatarlo de atrás dos veces y firmar un 3-3 que llevó la definición a los penales. La eficacia estuvo del lado peruano (4-3).

“Una eliminación dolorosa como la de hoy también nos debe enseñar a fortalecernos”, aseguró Berizzo, entre la amargura y “frustración” por la salida de la Copa en cuartos y la euforia y el orgullo que le produce su equipo.

“Si de algo puedo sentirme orgullo es de la actitud la convicción el coraje que tiene el equipo”, remarcó el entrenador de origen argentino.

Pero el análisis de Berizzo no se quedó en lo anímico y fue más allá y abordó las convicciones que reforzó como líder técnico del combinado a lo largo de la Copa América.

En Brasil-2021 “encontramos futbolistas, reforzamos nuestra idea de juego . En todos los partidos fuimos protagonistas aun en dificultades siempre competimos”, consideró el entrenador luego del juego con los incaicos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias