Quintanilla, Enrríquez, Valda y Tineo se clasifican al Mundial de BMX

domingo, 4 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El cruceño Jaime Quintanilla y la cochabambina María Enrríquez (ambos en élite), además del paceño Santiago Valda y la valluna Sofía Tineo (Junior), se clasificaron al Mundial de BMX en Holanda (del 17 al 22 de agosto) luego de ser los mejores en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de bicicross que concluyó este sábado en La Tamborada.

Por segundo día consecutivo los cuatro pedalistas demostraron un gran nivel en sus respectivas categorías al quedarse con el primer lugar.

Todos los pedalistas nuevamente corrieron tres mangas en el Circuito Municipal Tamborada, donde las competencias fueron sin tregua al ser la última jornada para intentar quedarse con los cupos mundialistas.

Élite

Quintanilla nuevamente demostró que es el mejor pedalista del país en esta modalidad al imponerse en las tres mangas para llegar a 60 puntos. El chuquisaqueño Mateo Miranda fue segundo (45) y el paceño Sebastián Arze, tercero (40).

En la clasificación final, que suma las unidades obtenidas de los dos días de carrera, el cruceño acabó líder con 120, seguido por Miranda (85) y el paceño Gabriel Valda (80).

Enrríquez y la orureña Laura Aima fueron las únicas participantes en la rama femenina. La valluna dominó en las tres mangas para acumular 60 puntos, mientras que su rival llegó a 45.

Al igual que Quintanilla, Enrríquez se quedó en la cima de la clasificación global con puntaje perfecto (120), en tanto que Aima terminó con 90.

Junior

Valda fue líder en las tres carreras que se llevaron adelante este sábado (30) y fue escoltado por el chuquisaqueño Sebastián Caballero (20) y el valluno Rolando Castro (15).

La plaza mundialista se lo quedó Valda (60). Caballero se tuvo que conformar con el segundo lugar (40) y el orureño Mauricio Arce fue tercero (30).

Tineo tampoco tuvo rival al ganar en las tres mangas (30), pues las orureñas Dayana Beltrán (20) y Sara Calizaya (15) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Con ello la cochabambina accedió al Mundial (60), seguida por Beltrán (40) y Calizaya (30).

‘Consolidados’

“Jaime Quintanilla es un deportista ya consolidado. Ya ha participado en eventos internacionales. Santiago Valda igual ya está consolidado, tiene experiencia fuera del país, mientras que las chicas tienen futuro, pero tenemos que trabajar más con ellas”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB), Marco Antonio Aparicio.

Agregó que “estamos muy contentos y satisfechos por todo el trato recibido por parte de Cochabamba. En atención, hospedaje, organización, realmente una ciudad que se ha esforzado, en coordinación con la federación y la asociación municipal. Agradecer al alcalde Manfred Reyes Villa y a todo su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible” (Prensa FBB).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias