El Tigre es líder, pero tiene a Bolívar y Nacional al acecho

El torneo debe reanudarse este viernes con la octava fecha. Pese a que faltan 23 fechas para el final , San José es el gran candidato para perder la categoría.
lunes, 5 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

The Strongest expondrá el sábado su invicto y la punta del torneo único de la División Profesional en su visita  a Real Potosí por la octava fecha, que marcará la reanudación del campeonato después de dos meses de inactividad.

Los  atigrados suman 16 unidades en las primeras siete jornadas disputadas, similar puntaje tienen Bolívar y Nacional Potosí, pero con un partido más. Al Tigre le falta ponerse al día con el juego que deben sostener frente a Always Ready, de  la sexta fecha, y que fue suspendido por la participación de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La única falla de los aurinegros  fue el empate ante  Independiente  (2-2) en la Capital, ya que después ganaron todo.

En contrapartida, Bolívar y Nacional esperan que The Strongest tenga un traspié en la Villa Imperial para pasar a liderar la competición, más cuando la Academia recibe a Real Santa Cruz en la sede de Gobierno y Nacional visitará el lunes 12 a Blooming, que tiene un montón de problemas económicos y la cabeza de sus jugadores está en otro lado.

El superclásico

Si se presentan todos los resultados citados, se estará en puertas de un gran partido el lunes 19 de julio cuando el equipo de la banda roja y los celestes se midan en Potosí.

Cerca de los tres punteros se encuentran Royal Parí, Guabirá y Palmaflor (12) y con un punto menos está Independiente. Cierra el lote de los ocho elencos que tienen premio internacional, Aurora con el mismo puntaje que los chuquisaqueños (11).  En el segundo lote de la tabla están Oriente  y Real Tomayapo (10), la undécima posición es del vigente campeón, Always Ready, con ocho unidades, pero con un juego menos. 

Más abajo se encuentran Blooming (7) y Real Santa Cruz con Wilstermann comparten la decimatercera posición con sólo seis unidades y con mucho camino por recuperar, especialmente  los aviadores.

El descenso

Si bien restan 23 fechas más por disputar, el candidato a perder la categoría es San José que no tiene puntos, ha convertido un solo gol en siete partidos y para colmo de males debe nueve puntos más por fallos en su contra. El panorama de los santos es poco alentador, ya que tiene un sin fin de problemas que pueden derivar en la quiebra de esa entidad. 

Real Potosí es penúltimo con cinco unidades y hoy jugaría el descenso indirecto, pero ojo que están cerca Real Santa Cruz, Wilster y Blooming, que deben reaccionar para salir de la zona baja de la tabla.

Ya llega  el superclásico de Bolivia

  • Rivalidad En la fecha 11 se jugará el primer clásico del año entre The Strongest y Bolívar. Los dos grandes se encuentran peleando el primer lugar en la tabla.
  •  Efectividad El equipo más goleador en las siete fechas es The Strongest con 21 tantos. En el otro extremo se encuentra San José con 24 conquistas en  contra.
  •  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias