El último Manic Monday en Wimbledon

lunes, 5 de julio de 2021 · 05:00

Igor Gedilanghine / Londres

El segundo lunes de Wimbledon propone por última edición su tradicional carrusel de tenis, con el conjunto de los octavos de final programados en un mismo día. Este año contarán con dos asiduos como Novak Djokovic y Roger Federer, pero también con algunos invitados inesperados.

Este 'Manic Monday' (Lunes de locura) era el resultado de la voluntad de no jugar el domingo en mitad del torneo. Pero el All England Lawn Tennis Club, organizador del Grand Slam sobre hierba, ya anunció que a partir de 2022 el torneo se alineará con el resto de 'Grandes' y hará coincidir en domingo el inicio de los octavos.

. Djokovic y Federer... los de siempre

El N.1 del mundo y vigente doble campeón de Wimbledon Novak Djokovic, así como Roger Federer y sus ocho títulos (récord) sobre la hierba de Londres, están en octavos. El serbio lo logró por 13ª edición, el suizo por 18ª. 'Nole' se ha clasificado en 55 ocasiones para la segunda semana de un Grand Slam, Roger en 69.

Para ambos colosos lo serio comienza el lunes, con una final con sabor a venganza entre ambos en el horizonte, después de que Djokovic privase a Federer de un 21º título de Grand Slam en 2019.

Pero desde entonces el serbio también se ha colocado en posición de alzarse el próximo domingo con 20 títulos 'Grandes', igualando a Federer y a Rafa Nadal, quien había alcanzado al suizo en 2020 al conquistar su 13º Roland Garros.

. Los esperados

Daniil Medvedev (2º del ranking ATP), ganador en Mallorca, ha adquirido mucha confianza al lograr por primera vez en su carrera remontar una desventaja de dos sets, en tercera ronda ante Marin Cilic. "Para la confianza, pero también para mi carrera, para mí como tenista, como deportista, este tipo de partidos hacen a uno mejor", aseveró.

Matteo Berrettini (9º), campeón en Queen's, lleva una trayectoria ascendente y en tercera ronda aplastó a Aljaz Bedene.

Y Alexander Zverev (6º) cuenta ya con la experiencia necesaria en Grand Slam, después de su final del US Open 2020, así como sus semifinales en Australia 2020 y en Roland Garros 2021.

En categoría femenina, la N.1 del mundo Ashleigh Barty sigue en la carrera, al igual que la joven Coco Gauff quien, a sus 17 años, tratará de clasificarse a cuartos de final y así igualar su mejor resultado en Grand Slam, logrado hace dos semanas en Roland Garros.

. Las sorpresas

La principal sorpresa de la primera semana, además del abandono en 1ª ronda de Serena Williams, fue la clasificación de la estudiante británica Emma Raducanu, 338ª del mundo.

"Recibí algunos correos electrónicos de mis profesores. Mi profesora de matemáticas me felicitó. Y fue genial recibir mensajes de mis compañeros de clase también", contó la jugadora de 18 años.

En categoría masculina, la presencia de Sebastian Korda (50º), de 20 años, tampoco era fácil de pronosticar, aunque desde hace uño está asesorado por Andre Agassi. "Él me acogió dos semanas en su familia en Las Vegas (...) Hablamos casi cada día, de cada partido, de cómo me siento, de lo que debería hacer", explicó el hijo de Petr Korda. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias