Verstappen, líder con autoridad

El piloto neerlandés se impuso en el Gran Premio de Austria, en su Red Bull Ring de Spielberg.
lunes, 5 de julio de 2021 · 05:00

Olivier Levrault  / Spielberg bei Knittelfeld, Austria

Lewis Hamilton le auguraba una victoria fácil y la tuvo: Max Verstappen volvió a quedar primero en el Gran Premio de Austria, en “su” Red Bull Ring de Spielberg, para apuntarse su tercera victoria seguida, y ya tiene la vista puesta en su primer Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés de Red Bull lleva tres triunfos desde la pole position en tres semanas, primero en Francia y luego dos veces en Austria.

 En la clasificación del Mundial pone 32 puntos de por medio con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), 4º este domingo por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del británico Lando Norris (McLaren).

“El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles”, celebró Verstappen, quien venía de ganar con facilidad el GP de Estiria en el mismo trazado hace siete días y que también se llevó el triunfo en el GP de Francia el 20 de junio.

Es cierto que quedan 14 carreras por disputarse. Pero la distancia tomada por Red Bull y su estrella es importante. Tanto matemáticamente como en términos de rendimiento frente un Mercedes que no encuentra la solución. Hamilton y Mercedes disponen de tiempo para encontrarla: el siete veces campeón del mundo acaba de renovar su contrato hasta 2023. 

Pero si quiere convertirse en 2021 en el piloto con más títulos de la historia, por delante de Michael Schumacher, el británico va a tener que emplearse a fondo... y esperar errores por parte de Verstappen. 

Y es que el neerlandés acaba de ganar su 5ª carrera en nueve grandes premios en 2021. La 15ª victoria de su trayectoria le permite entrar en el club de los veinte pilotos con más triunfos, igualando al inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009.

Hamilton está muy lejos en esa estadística y buscará su 99º Gran Premio en casa, dentro de dos semanas, en el circuito de Silverstone.

Pero hay trabajo por delante: es la primera vez desde 2016 que el inglés ha dejado escapar el triunfo en cinco carreras seguidas. Ese año Hamilton fue derrotado por su compañero Nico Rosberg, la única temporada en la que no se proclamó campeón desde 2014. Mercedes también está lejos de la marca.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias