Argentina- Colombia por el pase a la final

La Albiceleste tiene a un iluminado Messi. Los colombianos recuperan a Juan Guillermo Cuadrado.
martes, 6 de julio de 2021 · 05:00

EFE / Buenos Aires 

Argentina y Colombia, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa América de Brasil, se enfrentarán hoy en Brasilia en la segunda semifinal. 

La Albiceleste está invicta en este torneo y lleva 18 partidos sin perder, con 11 victorias y siete empates.


En los cuartos de final, el equipo que lidera Lionel   Messi venció sin complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penaltis a la dura selección de Uruguay, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

En la fase de grupos, Colombia se enfrentó a Brasil, la máxima candidata, y le ganaba por 0-1 a menos de quince minutos del final. Sin embargo, los goles de Roberto Firmino y Casemiro  dieron la victoria a la Canarinha.

Argentina  cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles (uno de penalti y otro de tiro libre) y el máximo asistidor, con cuatro. Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos 11 que golearon a Ecuador, aunque el centrocampista  Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

Además, el zaguero Germán Pezzella podría volver a ser titular por Cristian Romero, ausente ante la Tricolor por lesión.

Otra variante posible es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que ante Uruguay estuvo ausente  y se perderá el resto de la Copa América por lesión. Se prevé que Gustavo Cuéllar continuará como titular.  La buena noticia es que el DT  podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos