Deudas de San José amenazan retorno del fútbol

martes, 6 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

Las deudas que tiene San José son las que más preocupan a la dirigencia del fútbol nacional y a Fabol. Ambas instituciones se reúnen desde el pasado miércoles con el objetivo de encontrar acuerdos que permitan la reanudación del torneo único, programado en principio para este viernes.

“Estamos en contacto permanente con los jugadores, pero San José es el tema que más nos preocupa”, aseguro David Paniagua, secretario general de la agremiación de los futbolistas.

El abogado acotó que en el caso de Real Santa Cruz,  viene arreglando sus deudas con los jugadores que militaron el año pasado en esa entidad y que entablaron demandas por incumplimiento salarial. “Blooming va camino a encontrar solución con la presencia de Carlos Bendeck”, agregó Paniagua.

Los jugadores del equipo cruceño  llevan cinco meses sin cobrar y hasta fin de año existen al menos otros cinco sueldos que deben percibir. El inconveniente en Blooming es que tiene pignorados todos los ingresos que debía percibir este año por concepto de televisión;  entonces la duda para Bendeck es garantizar como pagará las deudas en los siguientes meses.

El otro tema por solucionar es el referido a la vigencia o no del Tribunal de Apelaciones. La agremiación exige que el citado ente punitivo esté conformado,  según norma el estatuto, por dos abogados representantes de los clubes, dos de los futbolistas y un presidente sugerido por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 De esa forma consideran que sus jugadores no estarán en “total indefensión” como sucede en el momento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3

Otras Noticias