Un inspirado Neymar lleva a Brasil a la final en el Maracaná

Una genialidad del astro brasileño, finalizada por Lucas Paquetá, le dio el triunfo (1-0) a la Canarinha ante un cuadro de Perú que apretó en la segunda parte.
martes, 6 de julio de 2021 · 05:04

EFE  / Río de Janeiro

 Setecientos veintinueve días después de la final de la Copa América que ganó Brasil a Perú por 3-1, la Canarinha volvió a salir airosa, anoche por 1-0, pero en una instancia que lleva a los vencedores al partido por el título y deja a la Blanquirroja el consuelo de pelear por el tercer puesto.

Río de Janeiro volvió a ser el escenario del encuentro entre los pupilos de Tite y los de Ricardo Gareca pero el estadio Maracaná que sirvió de palco a la coronación de Brasil hace dos años, hoy fue sustituido por el Nilton Santos.

El Maracaná sólo abrirá sus puertas el sábado para bajar el telón de la edición 47 del torneo con la selección verdeamarela y un rival que saldrá este martes del pulso que librarán Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Gianluca  Lapadula (cen.) ante Fred (izq.) y Thiago Silva. 
Foto:AFP

A diferencia del torneo que terminó con el título de 2019, Brasil tiene en sus líneas a un Neymar en gran forma futbolística y consolidado como líder del equipo. La edición 47 de la Copa América se perfila como la redención del astro del PSG, que una semana antes de la pasada edición sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso frente a la selección de Catar y quedó por fuera de la lista de convocados.

Pero ex exjugador del Barcelona no está solo, ni es la única fórmula ofensiva de Tite. La nueva sociedad creada por Neymar en el rol de pasador y Lucas Paquetá como finalizador rompió ayer los 35 minutos el equilibrio que hasta entonces conservaban los peruanos con precariedad gracias a las intervenciones del portero Pedro Gallese. Fue el quinto gol de Paquetá, exjugador del Flamengo, en veinte partidos jugados con la Canarinha.

La combinación Neymar-Paquetá produjo antes el gol que bastó a Brasil para eliminar a Chile en cuartos de final, y rindió otro el mes pasado en Asunción durante el compromiso de eliminatorias del Mundial ganado a Paraguay.

Richarlison (izq.)  ante  Pedro Gallese, figura del partido. 
Foto:AFP

El reencuentro entre brasileños y peruanos tras la final de la Copa América jugada hace un año, once meses y veintiséis días llegó precedido de circunstancias parecidas.

Al partido por el título los brasileños llegan tras ganar cuatro partidos y empatar el otro de la fase de grupos. A las semifinales avanzó tras vencer por 1-0 a Chile. La Canarinha marcó  12 goles y encajó dos. Perú jugará este viernes el partido por el tercer puesto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias