Correa es la novedad en Independiente para visitar a Tomayapo

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

El delantero colombiano Erick Correa será la principal novedad en Independiente, que este viernes visitará a Real Tomayapo, por la octava fecha del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Después de haber superado una lesión que lo dejó fuera de los últimos tres encuentros del presente campeonato (frente a Wilstermann, Aurora y Palmaflor), el ariete cafetero está listo para volver a las canchas.

Ayer fue alineado en el posible onceno titular del DT Marcelo Robledo, recuperando el puesto que ocupó en las cuatro primeras fechas.

En esos encuentros, Correa anotó dos goles: el del empate ante Blooming, en Santa Cruz (2-2), y el 1-0 ante The Strongest, en Sucre (el cotejo acabó 2-2).

No marcó ante Oriente Petrolero como local ni tampoco ante Bolívar, en La Paz, donde se lesionó en el minuto 44 del primer tiempo.

Hasta ese encuentro, el colombiano era, junto al venezolano-boliviano Mijail Avilés, uno de los goleadores del equipo.
Su baja obligó al cuerpo técnico a utilizar al paraguayo Juan Godoy, quien en su primer encuentro marcó un doblete en el triunfo sobre Wilstermann. En ese mismo cotejo se destapó el argentino Martín Prost, quien anotó tres dianas. 

Prost sumó un tanto más en el triunfo sobre Palmaflor (2-0) y es el actual goleador del equipo con cuatro goles.
Esos números hicieron que Robledo vuelva a confiar en la dupla Correa-Prost para comandar la zona de ataque ante los chapacos.

Por lo demás, el equipo estará conformado por Elder Arauz en el arco; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti y Jennry Alaca en defensa; Avilés, Yesit Martínez (Sub 20), Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo en la zona medular.

El equipo cerrará prácticas en Sucre hoy, miércoles, con un entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria (10:00).
Según anunció el presidente de la comisión técnica, Manuel Grass, el equipo se ausentará mañana, vía aérea, a Tarija, para alistar el partido del viernes, a las 19:30 en el estadio IV Centenario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias