Sugieren bajar salarios a jugadores hasta fin de año

miércoles, 7 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La mayoría de los clubes de la División Profesional ven un panorama complicado para cumplir las obligaciones económicas con sus jugadores en lo que resta del año, razón por la que plantearán en una próxima reunión del consejo rebajar los sueldos para tener lo que ellos consideran “un alivio económico”.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sugirió ayer al resto de los clubes tomar una decisión conjunta para plantear dicha propuesta a sus respectivas plantillas.

“Se nos vienen meses difíciles, hay que ver la posibilidad de que exista una rebaja en los salarios porque estamos haciendo  un esfuerzo terrible para mantener nuestras entidades sin ningún ingreso”, mencionó Vargas.

El directivo de los aviadores agregó que existe incertidumbre por saber con  qué cantidad de público  se podrá contar en los estadios por las restricciones sanitarias, extremo que complica mucho más la economía de las instituciones.

“Negociemos una rebaja a los salarios como grupo cohesionado que ayude a nuestras economías. Hay que llegar a un consenso entre todos los presidentes,  bajar 20 a 30% será de mucho beneficio. La decisión debe ser entre todos para que tenga su valor y peso”, acotó el presidente aviador.

El titular de la FBF, Fernando Costa, recordó que similar postura se tomó el año pasado de forma unánime cuando se produjo la cuarentena rígida en el país y el fútbol quedó paralizado de marzo a noviembre.

Se tiene previsto convocar para la siguiente semana a un consejo de emergencia para tocar exclusivamente el tema.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias