Clásico y final: la cita que esperó 14 años

Argentina y Brasil jugaron tres veces en la instancia de la Copa América. La Canarinha ganó dos veces.
jueves, 8 de julio de 2021 · 05:02

Página Siete  y EFE

Las selecciones de Argentina y Brasil jugarán el sábado (20:00) la  cuarta  final por Copa América. Se volverán a ver las caras, en esta instancia,  14 años después de la final que la Albiceleste  perdió el 15 de julio de 2007 en el José Encarnación Romero de Maracaibo, Venezuela.

Por la Copa América, los gigantes de América sólo disputaron   tres finales. La Albiceleste  ganó una vez, en la definición del Campeonato Sudamericano 1937 que se disputó en Argentina.

  En tanto que Brasil celebró en las finales de Perú  2004 y  en Venezuela 2007.

También se enfrentaron en la final de la  Copa de las  Confederaciones de 2005. 

Fueron 14 veces las que se coronó Argentina en América y fue subcampeón otras 14.

La última vez que la Albiceleste conquistó el título fue en la edición de 1993 jugada en Ecuador. Desde entonces, alcanzó cuatro finales más, aunque nunca pudo volver a consagrarse: se quedó con el segundo lugar en 2004, 2007, 2015 y 2016.

Lionel Messi jugará su séptima final con Argentina, la quinta con la selección mayor, pero hasta ahora atesora la medalla sendas medalla de oro, en el Mundial Sub-20 de 2005 en Holanda, y tres años más tarde en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Después vino la primera final perdida con la Albiceleste en la Copa América de Venezuela de 2007 en la que cayó ante la Canarinha que se llevó su octava Copa América al vencer por 3-0 con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.

En 2014 Messi condujo a la Albiceleste en el Mundial frente a Alemania, que conquistó el título.

Al año siguiente, 2015, de nuevo la final de la Copa América, esta vez ante Chile en su casa, el local aguantó el empate y en los penales, se llevó el triunfo.

En la Copa América de Estados Unidos en 2016, de nuevo Chile, de nuevo penales, de nuevo la Roja campeona.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias