Duelos de colosos en Wembley y en el Maracaná

Argentina, Brasil, Italia e Inglaterra serán protagonistas el sábado y domingo.
jueves, 8 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Las finales de la Eurocopa y de  la Copa América ponen  en escena a cuatro colosos del fútbol mundial. Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y disputará el título con Italia, el domingo en  Wembley (15:00). Argentina y Brasil irán por  la corona del torneo de selecciones más antiguo del planeta. 

    Italia

Sus goleadores son  Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locatelli y Matteo Pessina (dos tantos).

En la actual Euro, el combinado italiano batió  sus récords de mayor racha de victorias (13) y de imbatibilidad (33).

Su seleccionador, Roberto Mancini, fue  uno de los mejores jugadores de su generación, aunque nunca tuvo fortuna con su selección. Mancini tiene  títulos a nivel de clubes en Italia, Inglaterra y Turquía.

Su jugador clave es Serginho.  En la concentración de Italia le llaman Radio Jorginho porque no para de hablar durante los partidos, siempre dirigiendo a sus compañeros. Es el verdadero cerebro de esta selección Azzurra, un director de orquesta indispensable.

Inglaterra

Harry Kane es su máximo anotador, con cuatro goles. Para llegar a esta Euro, Inglaterra sólo había perdido dos de los 23 partidos que ha disputado en Wembley con Southgate, contra España y Dinamarca. 

Su DT, Gareth Southgate, cambió  el estado de ánimo en torno a Inglaterra, llevando al equipo a las semifinales del Mundial 2018 y ahora  a la final de la Eurocopa 2020.

Argentina

Lionel  Messi es el máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro goles y también registra el récord de mejor asistidor con cinco pases gol.

Bajo la conducción de Lionel Scaloni,  la Albiceleste disputó 33 encuentros: 15 amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, seis a la edición 2021 y los seis restantes a eliminatorias sudamericanas, con un saldo de 19 victorias, 10 empates y cuatro derrotas.

Brasil

La Canarinha accedió  a su vigésima final del torneo en el que se alzaron con el título en nueve ocasiones. Su figura y goleador del actual certamen es Neymar, que tiene tres anotaciones. El seleccionador Tite le cambió la cara, para bien, a Brasil desde 2016.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias