Brasil ganó las cinco copas que organizó

Perú y Colombia jugarán esta noche (20:00) el encuentro por el tercer lugar de la competencia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 05:02

EFE / Río de Janeiro

Las cinco veces que Brasil fue sede de la Copa América las ganó. El anfitrión no está dispuesto a que esa racha exitosa se corte en 2021, y menos aún si el que pretende cerrarle el camino es la Argentina de Messi, el archirrival que busca terminar en el Maracaná con una impiadosa sequía de 28 años sin títulos.

Ninguna selección pudo hasta ahora arrebatarle la Copa a Brasil en casa, más de la mitad de los nueve títulos que conquistó en total, cinco menos que su adversario histórico. Pero Brasil sufrió una derrota histórica en el Maracanazo contra Uruguay en el Mundial de 1950 que dejó secuelas y marcó a varias generaciones

Entre las megaestrellas de ambos cuadros, Pelé y Maradona nunca han ganado una Copa América y tampoco hasta ahora Messi y Neymar. Pero ester  sábado el argentino o el brasileño romperán ese raro equilibrio.

Las rarezas de un partido único se acumulan. Argentina es el más urgido por ganar el título que se le negó a su capitán en Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU 2016. 

El tercer puesto

Colombia y Perú, los derrotados en las semifinales por Argentina y Brasil, se miden esta noche  en Brasilia (20:00), por el tercer lugar de la Copa América con sus estrategas pensando, no sólo en el premio de consolación, sino también en preparar los equipos con los que proseguirán las eliminatorias mundialistas.

Los dos técnicos Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda  han dado a entender que introducirán modificaciones en sus equipos, ambos pretenden a probar nuevas opciones pensando en lo que falta de las eliminatorias.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1

Otras Noticias