El público vacunado volverá al Félix Capriles

viernes, 9 de julio de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba 

Los hinchas volverán al estadio Félix Capriles, pero sólo podrán ingresar aquellos que cuenten con el carnet de vacuna contra la covid;  por lo tanto, está prohibida la entrada de menores de 18 años.

 “Como Sedede vamos a realizar los controles en todos los ingresos al estadio Capriles, donde se exigirá el carnet de vacunación”, aseguró el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Giovanny Cossío. La autoridad señaló que el deporte de esta manera coadyuvará en  la campaña de masificación de la vacunación contra la covid. 

“Queremos incentivar para que vayan a los centros y se vacunen. Sabemos que los vacunados tienen una menor probabilidad de tener complicaciones más serias”, añadió Cossío. El aforo permitido será sólo del 10%. Si se toma en cuenta que el estadio Capriles tiene un aforo de 32.000 personas, entonces el 10% es de 3.200 hinchas. 

Lo que manifestaron los representantes de los clubes es que desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se anunció que la apertura del público en el fútbol profesional  también está condicionada al comportamiento de los hinchas en el estadio. 

Los hinchas deben guardar siempre las medidas de bioseguridad, como ser el distanciamiento social, el uso de alcohol y el barbijo, etc. Incluso es posible que a partir de un buen comportamiento el aforo pueda ir ampliándose. El primer partido en recibir espectadores será   Aurora-San José.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias