El Tribunal de Apelaciones no corre y se arregla el lío

El nuevo ente punitivo debe ser conformado y posesionado en el próximo congreso de la federación. El torneo local se reinicia hoy con su octava jornada.
viernes, 9 de julio de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) no está en vigencia. Fabol impuso su  postura firme  sobre el tema y dobló una vez más el brazo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que deberá aguardar la realización de un congreso ordinario para conformar el citado ente punitivo; mientras tanto, el Tribunal Superior de Disciplina continúa en funcionamiento.

En el acuerdo interinstitucional que firmaron ayer ambas entidades, se decidió aplicar el artículo 96, numeral 7 del estatuto de la FBF  que menciona lo siguiente: “Los tribunales instituidos por el estatuto de fecha 25 de junio de 2011 seguirán en ejercicio de sus funciones hasta la posesión de los miembros de los nuevos tribunales”.

El TSA nunca fue conformado y menos posesionado, razón por la que los argumentos de Fabol fueron contundentes para anular la vigencia que se le pretendía dar. Es más, según establece  el estatuto, el mismo debe estar constituido  por dos abogados representantes de los clubes, dos de los futbolistas y un presidente sugerido por el titular de la federación.

Con este convenio, los jugadores ya no estarán en la “indefensión” por lo que reclamaba el secretario ejecutivo de la agremiación, David Paniagua. En el momento existen más de 70 casos que ganaron los futbolistas y que deben ser ejecutoriados por el tribunal de disciplina. Los clubes que incumplan serán sancionados con la pérdida de puntos.

Copias de los convenios 

El segundo acuerdo al que arribaron las partes es el referido a los convenios de los jugadores de los 16 clubes de la División Profesional. “En cumplimiento del artículo 2 del Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitación de Jugadores de la FBF, se enviarán copias de todos los contratos de los futbolistas por el conducto regular a Fabol”, cita este punto.

El tercer acuerdo al que se llegó ayer obliga a la FBF a enviar copias de todos los contratos de seguro médico suscritos por los 16 clubes y la copia de la  circular remitida a los deportistas por la FBF.

Finalmente, en el cuarto punto “ambos acuerdan la confirmación de una comisión conjunta que trabajará en los temas inherentes a la relación entre los futbolistas, los clubes, la FBF y Fabol”.

Marco Rodríguez, Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Adrián Monje firmaron el convenio,  por la FBF.  Paniagua, Milton Melgar y Silvio Rojas, por Fabol.
 

 Tomayapo e  Inde juegan esta noche

  •  Tarija  La octava fecha  se iniciará esta noche en Tarija con el choque entre Real Tomayapo e  Independiente desde las 19:30. Los capitalinos llegaron ayer en la mañana a esa ciudad y aseguraron su presencia en el compromiso.
  • Presidenta   “Los dos equipos no tenemos problemas económicos y vamos a presentarnos. Hemos estado mucho tiempo sin jugar y es hora de volver a entrar en competencia”, sostuvo la presidenta Jenny Montaño.
  • Sábado  La jornada  continuará mañana con los  lances  Aurora vs.  San José y Real Potosí vs. The Strongest, ambos encuentros desde las 14:30. En Santa Cruz, Royal Pari será local ante Wilstermann desde las 17:00.
  • El resto  El domingo  Always  recibirá a Palmaflor (15:00) en Villa Ingenio;  Guabirá vs. Oriente a las 17:00, en Montero;   y Bolívar con Real Santa Cruz en La Paz  (19:30). El lunes (19:00) se medirán   Blooming y Nacional.
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias