La Bolivia de Reaves está lista para visitar a Chile

viernes, 9 de julio de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba  

Comenzó la cuenta regresiva para la selección nacional de básquetbol, que del 13 al 15 de julio jugará la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023. 

Para ello, la Verde ya cuenta con la base para el debut. Con Joshua Reaves y Armando Choque, los últimos legionarios en integrarse, el DT  Giovanny  Vargas va manejando un bosquejo del quinteto inicial que arrancará el 13 de julio ante el anfitrión Chile (22:15 HB), en el encuentro que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

 “Estamos ultimando los detalles para este torneo que tenemos, es una revancha para nosotros después de lo que pasamos en Colombia. Esperamos que todo salga bien, Dios mediante”, sostuvo el estratega del cuadro nacional. Durante los más de 10 días que el Equipo de Todos trabajó en el Polideportivo de Quillacollo, Vargas fue armando un quinteto base, el cual lo conforman: Ronald Arze, Cristihian Camargo, Joshua Reaves, Armando Choque o René Calvo y Luis Mercado.

 Sobre el primer rival, Vargas indicó que se estudió al elenco  y  que cuentan con mucho potencial en sus filas. Pese a ello, la Verde saldrá a dar el “batacazo” en el CEO. “Es un rival difícil, pero saldremos a dar la sorpresa. Aún así, nuestro objetivo es claro: ganar a Paraguay y  Nicaragua”, recalcó Vargas. La Selección boliviana de básquetbol redujo su plantilla a 12 jugadores para encarar la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA.

A la baja de Raúl Salvatierra se sumó la del lesionado  Luis Osvaldo Salinas, quien no viajará con la delegación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1

Otras Noticias