Dressel, diarios de una pasión

Nuevamente fue protagonista en Tokio al ganar el oro en los 100 metros mariposa, estableciendo un nuevo récord mundial.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 05:00

Elodie Soinard / Tokio

 En su cama duermen años de entrenamiento y una vida contada en dos diarios. Desde que era un adolescente, Caeleb Dressel escribe con minuciosidad su existencia, tanto en las piscinas como fuera. 

El velocista estadounidense, campeón olímpico de 100 m libres y de 100 m mariposa, lo explica: “Tenía alrededor de 14 años cuando comencé y he guardado todos los cuadernos que he escrito, así que tengo muchos. Están ordenados en mi cama, es una gran librería”, señaló.

El estadounidense  fue de nuevo protagonista en la piscina de los Juegos al ganar ayer el oro en los 100 metros mariposa, estableciendo además un nuevo récord mundial (49 segundos y 45 centésimas), pero no podrá cumplir su reto del pleno de seis títulos en esta edición, al quedar quinto con su país en relevo mixto 4x100 metros estilos. 

 Sus diarios

“En general, los identifico por temporadas y a cada una le pongo un título relacionado con lo que ocurre. Por ejemplo, digamos que 2015 fue un año correcto, pero en 2016-2017 el tema de este diario fue sobre lo que quería trabajar, empecé a comprender que tenía que ser más agresivo y otras cosas... Además le pongo las fechas y lo que hice en el entrenamiento cada día”, continuó.

“Escribo la fecha en lo alto de la página y después todo lo que he hecho, la distancia, etc... Pongo una marca o una cruz según cómo haya ido. Es sencillo: progreso o no. Después escribo lo que he hecho en el entrenamiento, todos los cronos y todos los pensamientos que tengo. ¿Contra quién nado? ¿Contra quién he perdido? Los pun tos técnicos en los que pienso, si me he enfadado con Troy (Gregg Troy, su entrenador). Si Troy se ha enfadado conmigo. Lo dejo todo en el papel, paso la página y paso a otra cosa. Eso me ayuda mucho".

“Escribo mucho de cosas negativas. De las positivas también claro. Quiero decir: estoy contento en mi vida, estoy contento del nadador que soy. En estos diarios a veces hay pensamientos que no importan, pero los escribo, me ayuda a liberar la cabeza, a pasar a otra cosa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45

Otras Noticias