El defensa Martins se suma al Bolívar de Zago hasta diciembre

martes, 10 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  El   brasileño César Henrique Martins firmó contrato con  Bolívar  hasta diciembre de este año  con opción para  renovar. El equipo de Antonio Carlos Zago suma así a su quinto defensor central.

La Academia confirmó que el jugador ya se encuentra en La Paz y  solicitó su habilitación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante  el Reglamento al Estatuto y  Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su artículo 6.

“Una excepción a esta regla -períodos de inscripción- la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del período de inscripción”, añadió Bolívar.

  El jugador de 28 años es el quinto defensor central. Los otros cuatro son  Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez y Diago Giménez. Por sus características es un zaguero diestro.

 Martins llega proveniente del Farense con el que concluyó contrato hace un mes. 

Militó en clubes como el Atlético Sorocaba, Ponte Preta equipo con el que llegó a las finales de la Copa Sudamericana el 2013. Se coronó subcampeón tras perder ante Lanús, estuvo en el onceno titular.

 Luego de esa gran presentación fichó por el Benfica, pasó por el Flamengo, Nacional, Vitória de Setúbal, Juventude, Santa Clara y el Faraense.  Bolívar es su décimo club en nueve años.

   Se coronó campeón de la Súper Copa de Portugal, Copa de la Liga de Portugal y de la Primeira Liga. Martins se sumará hoy a los entrenamientos con el primer plantel, y estará bajo las órdenes de Antonio Carlos Zago.

¿Por qué no juega Justiniano?

Leonel Justiniano es uno de los jugadores que pidió la hinchada en el partido frente a Always Ready, su ausencia fue evidente en el medio campo. Hoy los celestes cerrarán prácticas y Zago definirá si lo toma en cuenta ante Nacional Potosí.

Ante ese situación  los bolivaristas se preguntan: ¿Dónde está Justiniano? El mediocampista fue titular casi indiscutible cuando estaba Ignacio González. Apareció en 15 de 17 partidos que dirigió el español. Sumó 944 minutos de 1.530 disputados, un 61,7% de presencia.

 Zago dirigió cinco partidos, de los cuales Justiniano jugó en tres, se perdió uno por expulsión y en el último partido ante Always estuvo en la banca. La presencia del jugador estos últimos encuentros es de un 42,8%.    En este último partido ante los millonarios, el entrenador no puso a Justiniano  porque consideró que  su rival no fue superior en el medio.

“Yo no vi que Always Ready fue superior en el medio campo porque ellos intentaron jugar con muchos balones largos, fue un equipo defensivo”, aseguró en conferencia de prensa.

Mientras que Justiniano espera su oportunidad para volver al onceno de Bolívar.

“No sé qué pasa, ni yo tengo explicación,  yo  estoy enfocado en entrenarme de la mejor manera. Si me toca jugar,  siempre voy a dar lo mejor de mí. No sé lo que pasa, son decisiones que toma el técnico”, dijo Justiniano.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1