Bolívar no rompe la muralla de Roca e iguala en Potosí

Empató 1-1 con Nacional, en el estadio Ugarte. No fue efectivo ante un débil rival. Los celestes ahora son sextos en la tabla.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Final del partido. Mirada perdida. La imagen de Antonio Carlos Zago describe  la realidad.  La suma de  los  malos resultados    esquilmó   a todo el plantel. Anoche, Nacional Potosí dejó a la Academia  en una situación muy delicada. Bolívar empató 1-1 en el   Víctor Agustín Ugarte y descendió al sexto lugar de la tabla de posiciones del  torneo único.

Bolívar mereció más, pero no fue capaz de reflejar eso con efectividad, aunque para su desventura  se encontró con un Jimmy Roca inspirado, que estropeó todos las jugadas que tenían destino de gol. 

    Nacional abrió el marcador a los 50 minutos del encuentro. Jhon García igualó a los 64’ para la Academia. 

Justiniano intenta  controlar el balón ante un rival. 
Foto:APG

El partido

 Roca fue la estrella en la noche negra.  En el primer tiempo avisó al desviar un   remate del académico  Leonel Justiniano, a los 5’.    Ese fue el preludio. 

Bolívar intentó con Àlex Granell, en dos ocasiones, y con  Luis Gutiérrez, a los  36’. Probablemente, Matraca tuvo la mejor ocasión. Estrelló el balón en el travesaño después  de un tiro de esquina de Erwin Saavedra. 

En el complemento,  Nacional sorprendió. Llegó dos veces y anotó uno.   Se puso en ventaja a los 50’ gracias a un cabezazo de  Sebastián Gularte, luego de un centro de Álvarez.

 Zago movió fichas en su delantera. Puso en cancha a Jurgens Montenegro y Jhon García, este último anotó el tanto del empate en el minuto 64, luego de un rebote en el área potosina. Después, Roca fue una muralla para un Bolívar exprimido.

El encuentro  se disputó en el Ugarte. 
Foto:APG

FIGURA

Jimmy Roca
El portero  de Nacional Potosí fue el principal responsable de la igualdad en el Víctor Agustín Ugarte.
 

ARBITRO

  Ivo Méndez
El juez  cruceño tuvo una actuación regular. Debió mostrar más tarjetas amarillas a los jugadores locales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
5

Otras Noticias