Colombia terminó morfociclo y se instalará el 27 en Santa Cruz

Bolivia recibirá a los colombianos el 2 de septiembre por la fecha 9. El DT cafetalero, Reinaldo Rueda, lanzará la convocatoria el 24 de este mes.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz
 La selección colombiana de fútbol terminó ayer su morfociclo para enfrentar la fecha triple de la Eliminatoria Sudamericana. El combinado cafetero visitará a la Verde el 2 de septiembre (16:00), por la fecha nueve.  El técnico Reinaldo Rueda adelantó que  su equipo se instalará el 27 de este mes   en Santa Cruz.

“La idea es hacer la convocatoria el día 24 (de agosto) y estaremos viajando  el día 27 a Santa Cruz de la Sierra. Allá estará la base nuestra, donde llegarán los jugadores que sean convocados del exterior y los  de la liga local”, explicó Rueda durante una conferencia de prensa virtual. 

Según Rueda, “Colombia nunca había abierto la jornada internacional en La Paz. Nos corresponde abrir en un momento donde el calendario no coincide con el rodaje de los jugadores. Era antes en agosto”.

El morfociclo, que   comenzó el lunes y terminó ayer, fue  una motivación para  los jugadores del fútbol colombiano.
 

Morfociclo
El morfociclo es utilizado por los colombianos para organizar los  entrenamientos de su equipo  de semana en semana. El término morfociclo, también conocido como morfociclo-patrón, corresponde a lo que se conoce como “periodización táctica”.

Según preparadores físicos,    el morfociclo se usa para especificar el trabajo de un grupo pequeño de futbolistas (máximo 14), con diferentes formas y objetivos, con orientación metodológica.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos