Real Santa Cruz sorprende al Tigre y gana 2-1 en la altura del Siles

El partido se disputó en casa del equipo paceño
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:37

Página Siete Digital

Nadie es profeta en su tierra, dice el dicho, y es que Real Santa Cruz dio este sábado un revés al superar por dos tantos contra uno (2-1) al puntero del torneo, The Strongest.

La primera conquista la hizo en el primer tiempo Miguel Ríos (17), ex jugador del cuadro de Achumani, tras una asistencia del volante izquierdo Edarlyn Reyes (11). Ríos, tras enganchar a un defensa del cuadro oro y negro infló la red defendida por Daniel Vaca (19), guardameta estronguista.

Los siguientes minutos al gol, el cuadro merengue contuvo los ataques de un Tigre que sólo atinó a acercarse al campo de Real Santa Cruz en su intento de cambiar el marcador.

Una de las llegadas del cuadro paceño fue mediante un cabezazo de Rolando Blackburn, que el arquero Carlos Franco (1) atinó a despejar. Luego, tras una jugada, el delantero Jeyson Chura salió por un momento del campo de juego, lastimado.

En la recta final del primer tiempo, Samuel Guzmán (31) logró anotar al minuto 41 el segundo tanto del cuadro blanco, tras dos quiebres de cintura a la defensa gualdinegra.

Segundo Tiempo

Chura, del Tigre, fue sustituido tras no poder continuar para disputar el cotejo e ingresó Rudy Cardozo (20) para la parte complementaria. Ramiro Vaca (8) reemplazó a Raúl Castro (10) en el cuadro dirigido por Gustavo Florentín.

El Tigre se acercó al arco defendido por Franco tras un tiro libre ejecutado por Ramiro Vaca, al tercer minuto de la etapa complementaria.

Edarlyn Reyes, por lesión, salió del campo al minuto 54 y otro ex The Strongest y Bolívar, Jhasmani Campos (10), ingresó en su reemplazo. Al minuto 71, el Tigre de Achumani descontó tras un remate de media distancia de R Martínez (11), dejando al golero Blanco sin chance de atajar el balón.

Ya en la recta final del complemento se calentaron los humos en la cancha entre jugadores de ambos planteles, fruto de las agresiones Blanco y el delantero Rolando Blackburn fueron acreedores a la cartulina amarilla.

Los embates del cuadro amarillo y negro contra Real Santa Cruz fueron más constantes sobre el final, más no lograron vencer el esquema del cuadro blanco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4