ABB, bicampeón del fútbol femenil; Bolívar cae en un partido polémico

Las campeonas consiguieron el título después de vencer por 2-0 a The Strongest, con los tantos de Wendy Soria y su refuerzo Janeth Morón, en El Alto.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:06

Página Siete  / La Paz

 ABB se coronó ayer  campeón del fútbol paceño femenino luego de derrotar por 2-0 a The Strongest. Las auriazules celebraron  gracias a su triunfo y porque Bolívar perdió por 1-0 ante Always Ready, en un encuentro polémico porque las jugadoras millonarias perdieron un total de  21 minutos en el segundo tiempo, después de anotar el tanto de la victoria.  

Isaac Mollinedo  levanta el trofeo de las campeonas. 
Foto: APG

Las campeonas  consiguieron el título gracias a los tantos de  Wendy Soria, quien abrió el marcador a los 15 minutos, y  de Janeth Morón (53’).

“Nunca hemos dejado la humildad de lado, nos hemos puesto objetivos paso a paso, cada partido era una final”, resumió Zdenscka Bacarreza Pinilla, directora técnica de las bicampeonas paceñas, quien identificó que su plantel triunfó gracias al   “talento, trabajo, experiencia y jerarquía”.

ABB es un equipo de jugadoras paceñas. “Sólo teníamos  un refuerzo, (Morón) cruceña,  el resto paceñitas, para demostrar una vez más que La Paz puede”, resaltó la experimentada entrenadora.

ABB  consiguió el título del balompié femenino de La Paz gracias a que sumó 40 unidades en la tabla de posiciones del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Femenino de La Paz (Afflp).

Las auriazules representarán al departamento en la Copa Simon Bolívar Femenina.

Ballivián lleva  el balón ante una rival alteña, ayer.
 Foto: Club Bolívar

 Bolívar-Always

Bolívar se quedó con 37 puntos y  el segundo puesto del certamen femenil, luego de perder por 1-0 ante Always Ready, en un partido polémico.

Las millonarias convirtieron el tanto de la victoria a los 4 minutos del segundo tiempo, gracias a  Karen Rodríguez. Después del gol, el partido fue interrumpido por un total de 21 minutos en diversas situaciones, varias de ellas para atender a las jugadoras alteñas que se tendrían al campo de juego del estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
8