Bolivianas ganan un mundial de ráquet

lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Las raquetbolistas Angélica Barrios y Micaela Meneses se coronaron campeonas mundiales, colocando a Bolivia en el primer lugar en la categoría open y juvenil, en la modalidad de singles, en el torneo que concluyó ayer  en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado.

Barrios derrotó a Sheryl Lotts (EEUU) por 2-0 con  parciales de 15-10 y 15-8 en la categoría Open y fue la primera alegría para la delegación boliviana. La raquetbolista cruceña derrotó a Fran Transfiguracion (EEUU) por 15-7 y 15-5 en cuartos de final y Aisling Hickey (EEUU) por 15-5 y 15-10 en la semifinal.

En 18 años, Meneses ganó su grupo tras imponerse a la estadounidense Erin Slutzky y a la boliviana Camila Rivero, quien representa a Colombia. De esa forma llegó a la final, instancia en la cual superó a Annie Roberts (EEUU) por 15-6 y 15-8.

Bolivia aumentó el medallero con el segundo puesto de Conrado Moscoso, quien perdió la final ante Daniel de La Rosa (México) por 7-15 y 13-15  de la categoría Profesional.

Otra final que involucró a un deportista boliviano fue en 18 años con la participación de Héctor Barrios, quien quedó como segundo después de perder frente al mexicano Erik Trujillo por 3-15 y 10-15. Luego del torneo en Denver, la delegación continuará su gira internacional en Ciudad Juárez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11

Otras Noticias