El Tigre estrenará nuevo técnico durante el receso

El plantel será dirigido por Cabanillas. Díaz y Ponce son los principales candidatos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 05:03

Juan C. Toro  / La Paz

Ronald Crespo, titular de The Strongest, informó que la presentación del nuevo entrenador del equipo se realizará durante el receso por la participación de la Selección en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022; por el momento, Pablo Cabanillas, DT del equipo preprofesional,   se quedará al mando del conjunto  aurinegro.

Cristian Díaz era  el principal candidato, pero en las últimas horas  también se inició negociaciones con  Miguel Ponce.  

El DT Cabanillas dirigirá a la escuadra durante los partidos contra Nacional  mañana en el Siles y el domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

“Estamos  viendo alternativas para la dirección técnica, el tiempo es corto y no nos da para contratar de inmediato. Queremos tomar resoluciones acertadas, por ello se decidió que el plantel esté al mando del profesor  Cabanillas  y una vez que pasen los dos partidos presentaremos al nuevo técnico”, dijo a Página Siete.

El pasado domingo un miembro del directorio indicó  que Díaz era el elegido por el directorio para tomar el timón del conjunto decano  en reemplazo del paraguayo Gustavo Florentín, pero ayer Crespo  señaló que es una posibilidad, al igual que el chileno Miguel Ponce.

“Son alternativas que estamos manejando”, puntualizó.

 Si  el argentino no es elegido como técnico del Tigre, sería la segunda vez que quede en puertas del club, la anterior fue cuando Inés Quispe era la presidenta, debía reemplazar al potosino Alberto Illanes.

 En esa ocasión se informó que un grupo de jugadores quisieron  respaldar al DT que estaba en funciones y hablaron  con la dirigente del club para que deje sin efecto las tratativas.

“Es un tema que tenemos que manejar los dirigentes”, respondió Crespo ayer ante la pregunta de que si se hizo consultas a los jugadores sobre la elección del nuevo entrenador.

“Tengo gente que trabaja conmigo, sabe cuáles son las inquietudes y pretensiones económicas, los parámetros que puedo manejar. A partir de ahí esta persona tiene la autorización  de cerrar con el equipo que se presente”, dijo el DT  Díaz desde Argentina.

Añadió que en estos días estuvo desconectado del teléfono, pero no recibió ninguna comunicación de su agente.

Mientras tanto, Fabián Mendoza, representante de  Ponce, indicó que existe la posibilidad de que el chileno venga al país, aunque éste tiene contrato con el club  La Serena.

“Es una posibilidad  grande, pero aún no tenemos nada concreto”, dijo el agente.

En cuanto a los entrenadores nacionales, Crespo aseveró que Mauricio Soria es la opción que se maneja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
13

Otras Noticias