Gran Premio de Interlagos será con aforo total

martes, 17 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Sao Paulo

Las autoridades de Sao Paulo anunciaron ayer que el Gran Premio de Fórmula Uno de Interlagos, previsto para entre el 5 y 7 de noviembre, tendrá entrada total de público, convirtiéndose en el primer gran evento deportivo de la metrópoli desde la llegada de la pandemia.

“Todos los ambientes de acceso serán controlados y, más que eso, tenemos la vacunación. El ritmo es rápido y [para la fecha de la carrera] tendremos gran parte del público vacunado con la segunda dosis”, dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de Sao Paulo.

Para ingresar al autódromo de Interlagos, los asistentes tendrán que portar máscara, estar vacunados y mostrar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizada en las 48 horas previas a la carrera, afirmó.

La organización pondrá a la venta cerca de 60.000 entradas para la competición, que según el gobernador Joao Doria, será la tercera de la Fórmula Uno con “sprint race”, el formato de la carrera esprint clasificatoria estrenado en Silverstone (Gran Bretaña) a principio de mes y que se ejecutará en Monza (Italia) en septiembre.

Aunque muchos expertos, pilotos, dirigentes y aficionados no están convencidos, con ese formato la F-1 busca renovarse al ofrecer un evento al día durante todo el fin de semana (el viernes las clasificaciones, el sábado la esprint y el domingo la carrera.

Hasta este lunes se ha inmunizado con la primera dosis al 91,6% (32,3 millones de personas) de los mayores de 18 años del estado más poblado de Brasil, con 45 millones de habitantes, según datos oficiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias