La diferencia en la punta puede bajar a un punto

El Tigre jugará mañana con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles y el sábado visitará a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera.
martes, 17 de agosto de 2021 · 05:01

Página Siete  / La Paz

Luego de cumplida la decimoquinta fecha del torneo de la División Profesional, The Strongest se mantiene en la primera posición de la tabla con 34 puntos, le sigue Always Ready con 30, pero esta diferencia puede llegar a un punto antes del receso por la participación de la Selección en las clasificatorias a Catar 2022.

Antes del inicio de la concentración del equipo nacional se disputarán dos fechas,  16 y 17, en las que, si se da la lógica, los millonarios pueden acercarse a la cima de la clasificación.

El Tigre jugará mañana con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles y el sábado visitará a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera.

En tanto, el millonario jugará hoy con Real Tomayapo en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, y el sábado viajará a Oruro para jugar con el colero San José.

La lógica dice que mañana el decano debería  vencer a la banda roja potosina en casa, con lo que llegaría a 37 puntos y tendría que caer como visitante con los verdolagas.

En el caso de la franja roja, hoy debería derrotar a Tomayapo y llegar a las 33 unidades;  además,  el sábado tendría que ganar al santo, como lo hicieron los otros equipos, y llegar a las 36 unidades, con lo que la diferencia quedaría reducida (1).

Independiente, que es el tercero de la clasificación (29), puede llegar a 32 puntos siempre y cuando venza a Blooming el fin de semana. Mañana será visitante ante Oriente (26) que ocupa la cuarta ubicación.

Este domingo 22 de agosto comienza el trabajo del seleccionado de cara a la triple fecha  de las eliminatorias. El torneo tendrá un receso hasta el 12 de septiembre cuando vuelva el certamen con la decimoctava  jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5