Lío: Pepe Peña denuncia a Real ante Ministerio de Trabajo

martes, 17 de agosto de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

El entrenador José Enrique Peña demandó ayer  el club Real Santa Cruz ante el Ministerio de Trabajo. Reclama  beneficios sociales. Es uno de los primeros casos  que Futbolistas Agremiados de Bolivia  (Fabol) llevó a los juzgados laborales.

“Acabamos de presentar una demanda en favor del director técnico (José Peña) contra Real Santa Cruz, vamos a iniciar este tipo de demandas. El bufete ha sido contratado para hacer la defensa del cuerpo técnico, porque se han estado vulnerando sus derechos en la vía de la FBF. Consecuencia   corresponde nomás vía ordinaria que es la que por ley debería haberse aplicado”, declaró Jaime Pérez Viviani, abogado laborista.

Peña será asesorado por Pérez y David Paniagua (secretario general de Fabol), quienes en los siguientes días llevarán más casos de futbolistas de clubes profesionales y de asociación ante los tribunales ordinarios, amparados en la Constitución Política del Estado y en  la Ley General del Trabajo. “Al no tener sentido en mayores consideraciones legales que jamás fueron atendidas por su autoridad, ratificamos nuestra decisión de recurrir e ingresar las demandas de los futbolistas activos y exfutbolistas a los tribunales laborales, mientras no se establezca un convenio colectivo de trabajo o se restituya el estatuto del jugador a través de una reglamentación especial”  dice  Fabol, a través de un comunicado.

Peña fue destituido  de la dirección técnica del club albo a principio de este año. El profesional cruceño  denunció que la institución le adeudaba nueve meses de sueldo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
4