Battaglia toma el timón de Boca en lugar de Russo

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 05:00

AFP / Buenos Aires

Boca Juniors, uno de los clubes más populares de América Latina, despidió ayer a su entrenador Miguel Ángel Russo en medio de una crisis de malos resultados y con un equipo hundido en el sótano del torneo argentino, tras la temprana despedida de la  Libertadores-2021, Sebastián Battaglia tomó el mando del conjunto.

Luego de reunirse con el Consejo del Fútbol de Boca, el ahora exdirector técnico se despidió del plantel antes de retirarse del club sin hacer declaraciones.

Sebastián Battaglia, exitoso exjugador de Boca sin pergaminos como entrenador más allá de conducir las inferiores del club, quedó a cargo hasta diciembre y este mismo martes dirigió el entrenamiento del plantel.

Pese a ganar dos títulos de liga, este segundo ciclo de Russo en Boca -atravesado por la pandemia del coronavirus- se agotó con una debacle en los últimos dos meses.

Los auriazules ganaron un solo partido de 16  entre todas las competencias, mientras en el Torneo de la Liga argentina apenas sumó cuatro puntos sobre 18 posibles y se hunde en el fondo de la tabla con  dos goles.

Russo deja así al único club argentino que nunca descendió a segunda división, con el peor arranque en un campeonato desde el Metropolitano-1984 y en un inusual  puesto 24 entre 26 equipos en competencia.

En ese lapso, Boca sufrió la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores en una escandalosa serie con el Atlético Mineiro en la que el equipo argentino se consideró perjudicado por gruesos errores del VAR

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias