Denuncian insultos racistas en Villa Ingenio en contra de académicas

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 05:19

Página Siete   / La Paz

“Hubo mensajes racistas que no podemos permitir en el fútbol boliviano”, denunció  el gerente celeste, Eduardo Valdivia, respecto a los hechos ocurridos el pasado domingo en el duelo entre los equipos femeninos de Bolívar y Always Ready,  jugado en Villa Ingenio y que terminó con la victoria (1-0) de las millonarias.

“Es lamentable la actitud de algunas personas del público. En eso  no tiene nada que ver la dirigencia del otro club, pero hubo mensajes racistas que no podemos permitir en el fútbol boliviano. Realmente creo que estas personas no merecen ir a la cancha en ningún sentido, tenemos que ser muy duros con ellos”, dijo Valdivia.

El dirigente celeste también recalcó que esto no es una crítica a la dirigencia de Always Ready. Consideró que son personas que estaban en la tribuna y que esto le “puede pasar a cualquier equipo,  ya que es incontrolable”.

 En tanto, la dirigencia celeste  espera que  la   Copa Simón Bolívar femenina se dispute en la sede de Gobierno, esto abriría la posibilidad para que la  Asociación de Fútbol Femenino de La Paz inscriba a dos representantes, cupo que le correspondería a Bolívar, por ser el plantel subcampeón del torneo que concluyó el domingo y en el que ABB obtuvo el primer lugar.

 “Realmente tenemos un buen equipo y creemos que con el equipo que tenemos podemos llegar a la Copa Libertadores femenina”, aseguró Valdivia, quien también dijo que se encuentran “sorprendidos” por la calidad del equipo que estuvo a sólo tres puntos de obligar a jugar un partido de definición con la Academia del Balompié Boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
3