Acuerdo entre LaLiga y Fondo CVC apunta a Brasil

jueves, 19 de agosto de 2021 · 05:00

EFE  / Recife, Brasil

El acuerdo de LaLiga con el Fondo CVC, aprobado por 38 clubes de la primera y segunda división española, tendrá incidencia en el fútbol de Brasil, que ya da movimientos en ese sentido, advirtió ayer el abogado y especialista en derecho deportivo internacional Eduardo Carlezzo.

“Llamó la atención de todos en junio de este año el anuncio de que los clubes finalmente quieren crear una Liga nacional para gestionar las series A y B del Campeonato Brasileño” y con el acuerdo en España, países como Italia, Estados Unidos y Brasil, entre muchos otros, caminan en ese sentido, apuntó Carlezzo.

De acuerdo con el jurista, que ya litigó ante la FIFA en representación de clubes y federaciones de diversos países, en Brasil “los fondos y gestores de recursos extranjeros tendrían interés en llevar a cabo alguna negociación con esta entidad en gestación”, que sería una versión local de LaLiga. Entre las competencias de una nueva entidad, estaría la de “negociar colectivamente un nuevo acuerdo para la transmisión de los juegos a partir de 2025”, comentó el abogado brasileño en un comunicado.

El BTG, uno de los principales bancos de inversión en Brasil, entró en el mercado del deporte en julio de este año y, según el especialista, el reflejo “en menor escala y velocidad” del mundo de los negocios del fútbol en Europa en el país suramericano comenzará porque es “entrar en el radar de los inversores extranjeros”.

Así, se puede “replicar una estrategia similar a la implementada por el City Football Group y comprar clubes en diferentes países y que en Brasil es buscar el talento, a los mejores jugadores y llevarlos a Europa o EEUU, generando ganancias deportivas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1